Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBartolomé Ayuso, Adolfo
dc.contributor.authorBlanco Gutiérrez, Oscar
dc.contributor.authorHernández D., Román A.
dc.contributor.authorMurguey, Valentín
dc.date.accessioned2008-11-12T22:41:21Z
dc.date.available2008-11-12T22:41:21Z
dc.date.issued2008-11-12T22:41:21Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26216
dc.description.abstractSobre la base de una propuesta para evaluar la calidad institucional se plantean parámetros relacionados con los indicadores, planes, y estrategias de evaluación a desarrollarse en la ULA-Táchira. La mejora permanentemente de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, hace necesario la adecuación entre el ser y el hacer, con el deber ser institucional. El objetivo que se pretende con esta investigación, es presentar unas líneas maestras para que la institución, pueda adoptar y adaptar cambios cualitativos. En su metodología, el trabajo combina referentes teóricos-documentales con la estrategia DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas). Los resultados del mismo fueron utilizados para elaborar un plan estratégico que orientó las acciones institucionales durante la gestión académica de los años 1993 a 1999 en la mencionada institución.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad educativaes_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectEstrategiaes_VE
dc.subjectIndicadoreses_VE
dc.subjectMejoraes_VE
dc.titleLa calidad en la enseñanza universitaria (una experiencia institucional)es_VE
dc.title.alternativeGlobalization in the school. A classroom experiencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In order to evaluate the institutional quality several parameters related to indicators, plans, and strategies of evaluation are considering to be developed in the ULA-Táchira. The permanently improvement of activities on teaching, investigation, extension and management, makes necessary the adjustment between the being and doing, with the institutional have to be. This investigation tries to display masterful lines so that the institution can adopt and adapt qualitative changes. Methodology combines referring theoretical-documentary with strategy "DOFA". Results were used to elaborate a strategic plan that oriented institutional actions during the academic management of years 1993 to 1999, in the mentioned institution.es_VE
dc.description.colacion163- 173es_VE
dc.description.emailaayuso@ula.vees_VE
dc.description.emailoscarblanco52@hotmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducative qualityes_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsStrategyes_VE
dc.subject.keywordsIndicatorses_VE
dc.subject.keywordsImprovementes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record