• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contrastación de la calidad docente en la carrera comunicación social entre universidades públicas Colombianas y Venezolanas. (Caso: UFPS – Colombia / ULA-Venezuela)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (1.824Mo)
Date
2024-11-18
Auteur
Mogollón Trujillo, Ramón Alí
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La calidad de la educación surge como un problema de alta complejidad, las instituciones de educación superior requieren ofrecer una educación de calidad. El estudio desarrollado tuvo como propósito contrastar la calidad docente de la carrera Comunicación Social entre universidades públicas colombianas y venezolanas, caso específico de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta - Colombia (UFPS) y de la Universidad de los Andes Táchira, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, San Cristóbal- Venezuela (ULA). Se definieron como objetivos determinar el perfil de competencias del personal docente para el ingreso en las universidades objeto de estudio, indagar la metodología académica de los centros de educación superior en sus referentes evaluación, planificación y ejecución; caracterizar en función de la calidad docente el currículo universitario en sus referentes: dominio de conocimientos, habilidades y valores de los docentes de las instituciones objeto de estudio; identificar las competencias presentes en la gestión docente en la carrera de comunicación social en las universidades objeto de estudio; proponer recomendaciones para mejorar la gestión docente en las carreras de comunicación social en las universidades objeto de estudio. En el plano metodológico la investigación se ubicó en el paradigma cuantitativo apoyándose en un estudio de campo, de naturaleza descriptiva y bajo la modalidad de investigación proyectiva. Concluyendo que la calidad docente, está condicionada por la gerencia e innovación universitaria, necesitando la participación activa de todos los actores del proceso, asumiendo sus roles académicos, administrativo y de extensión universitaria de forma competente, donde los rectores, coordinadores, docentes y estudiantes promuevan la calidad en la gestión universitaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51174
Colecciones
  • Tesis de Postgrado (Núcleo Táchira (NUTULA))
Información Adicional
EditorRepública de Argentina Universidad de Palermo
GradoDoctor
PaísArgentina
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresMora Vizcaya, Camilo Ernesto

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV