• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 049
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 049
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Discurso ético, político y pedagógico presente en el enfoque educativo propuesto por el maestro Simón Rodríguez para el continuo humano.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (209.6Ko)
Date
2024-04-30
Auteur
Bastidas Hernández, Néstor José
Palabras Clave
Toparquía como enfoque ético –pedagógico, Pilares pedagógicos, Conciencia crítica, Continuo humano
Toparchy as an ethical – pedagogical approach, Pedagogical pillars, Critical coexistence, Human continuum
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El discurso ético y político que propone el maestro Simón Rodríguez mediante el enfoque pedagógico denominado Toparquía, constituye un espacio práctico para el diálogo afectivo entre sujetos sociales que participan activamente en el ámbito escolar y social. Este enfoque aborda el contexto socio – cultural que engloba el mundo de conocimientos y saberes con la fi nalidad de establecer lazos de convivencia social. El enfoque se sustenta en Pilares Pedagógicos de APRENDER A CREAR, APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR, APRENDER A VALORAR Y APRENDER A REFLEXIONAR cuya finalidad es hacer del proceso educativo un espacio vocacional que contribuye en la formación crítica de la conciencia social del Sujeto como parte del Continuo Humano. Revisado: Abril-2023 / Aceptado: Octubre-2023
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50466
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 049
Información Adicional
Otros TítulosEthical-political and pedagogical discourse present in the educational approach proposed by teacher Simon Rodriguez for the human continuum.
Correo Electrónicorevistacifranueva@gmail.com
batalla1962@gmail.com
ORCIDhttp://orcid.org/0009000222550639
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThe ethical and political discourse proposed by teacher Simon Rodriguez, through the pedagogical approach called toparchy, constitutes a practical space for afrective dialogue between social subjects who actively participate in the school and social environment.This approach adresses the socio – cultural context that encompasses the world of knowledge and knowledge with the purpose of establishing ties for social coexistence. The approach is based on pedagogica l pillars of learning to create, learning to valve and learning to refl ect whose purpose is to make the educational process a vocational space that contributes to the critical formation of the social conscience of the Subject as part of the human.
Colación77-89
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV