Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBrito Gómez, Aslini Ernesto
dc.date.accessioned2024-01-09T16:03:31Z
dc.date.available2024-01-09T16:03:31Z
dc.date.issued2024-01-09
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50117
dc.description.abstractEste artículo aborda la sistematización de la revisión de literatura y la descripción de experiencias de actores vinculados con los Institutos Politécnicos Salesianos dominicanos en relación a las alianzas como impulsores del Desarrollo Humano. Se analiza la conceptualización, las características y la influencia de convenios y entidades internacionales, así como la relevancia de esta estrategia desde la perspectiva de las capacidades y oportunidades humanas. Además, se exploran las ventajas y desafíos que enfrentan los actores en estas alianzas en el ámbito educativo. Asimismo, se examinan los tipos de alianzas y las racionalidades presentes en convenios, pactos y contratos en la Educación Técnico-Profesional Dominicana, con un enfoque en la participación multisectorial para el desarrollo de capacidades y oportunidades de actores como agentes de cambio. Se concluye que las alianzas contribuyen al crecimiento integral de los estudiantes y mejoran su empleabilidad, estableciendo una conexión entre la educación, las demandas laborales y la sociedad en general.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAlianzases_VE
dc.subjectDesarrollo humanoes_VE
dc.subjectEducación técnico-profesional y capacidadeses_VE
dc.titleLas alianzas como promotoras del desarrollo humano, en la educación técnico-profesional dominicana.es_VE
dc.title.alternativeAlliances as promoters of human development, in Dominican technical-professional educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article addresses the systematization of literature review and the description of experiences of stakeholders linked to the Dominican Salesian Polytechnic Institutes regarding alliances as drivers of Human Development. It examines the conceptualization, characteristics, and influence of agreements and international entities, as well as the relevance of this strategy from the perspective of capabilities and human opportunities. Furthermore, it explores the advantages and challenges that actors face in these alliances in the educational sphere. Likewise, it examines the types of alliances and the rationalities present in agreements, pacts, and contracts in Dominican Technical-Professional Education, with a focus on multisectoral participation for the development of capacities and opportunities for actors as agents of change. It is concluded that alliances contribute to the comprehensive growth of students and enhance their employability, establishing a connection between education, labor market demands, and society at large.es_VE
dc.description.colacion88-115es_VE
dc.description.emailrevistafermentum@gmail.comes_VE
dc.description.emailbritoaslini@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAllianceses_VE
dc.subject.keywordsHuman developmentes_VE
dc.subject.keywordsTechnical-professional education and capabilitieses_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem