El constructivismo actual y la necesaria reflexión en torno a su aplicación en la planificación didáctica.

Visualizar/ Abrir
Data
2024-01-09Palabras Clave
Constructivismo, Planificación, Didáctica, AplicaciónConstructivism, Planning, Didactics, Application
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de planificación didáctica que integra los principios y conceptos explicativos de los enfoques constructivistas actuales mediante un diálogo bidireccional, no jerárquico, para dar un significado al plan de acción que pone en marcha el docente para lograr los aprendizajes, se ha utilizado una metodología de tipo bibliográfico, que consistió en la búsqueda de información en bases de datos académicas y textos especializados. La revisión centró su atención en la búsqueda de los conceptos fundamentales, los principios sostenidos y los principales representantes.
Colecciones
Información Adicional
| Otros Títulos | Current constructivism and the necessary reflection about its application in didactic planning. |
| Correo Electrónico | revistafermentum@gmail.com |
| Editor | SaberULA |
| ISSN | 0798-3069 |
| Resumen en otro Idioma | This article aims to present a model of didactic planning that integrates the principles and explanatory concepts of current constructivist approaches through a two-way, non-hierarchical dialogue. This dialogue gives meaning to the action plan that the teacher implements to achieve learning outcomes. A bibliographic methodology was used, involving the search for information in academic databases and specialized texts. The review focused on identifying fundamental concepts, upheld principles, and key proponents. |
| Colación | 45-65 |
| Periodicidad | Cuatrimestral |
| Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
| País | Venezuela |
| Institución | Universidad de Los Andes |
| Sección | Revista Fermentum: Artículos |





