Relacionando innovación y conciencia ambiental. Análisis de la adopción de los vehículos eléctricos en Ecuador
Fecha
2023-07-18Palabras Clave
TAUT; SEM-PLS (Modelos de ecuaciones estructurales - mínimos cuadrados parciales), Preocupación ambientalUTAUT; SEM-PLS (Structural Equation Models - Partial Least Square), Environmental concern
UTAUT; SEM-PLS (Modelagem da equação estrutural - mínimos quadrados parciais), Preocupação ambiental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propone analizar la intención de compra de los vehículos eléctricos
considerando dos aspectos: son productos innovadores y son productos eco-amigables. El
modelo teórico se basa en el UTAUT (Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de Tecnología),
complementado por las variables de conocimiento y preocupación ambiental. Los resultados
muestran el efecto directo y de mediación de la preocupación ambiental que, en conjunto con
esfuerzo y desempeño esperados, son las variables que influyen mayormente en la intención de
compra.
Colecciones
Información Adicional
DOI | https://doi.org/10.53766/RGV/2022.64.01.02 |
Otros Títulos | Relacionando inovação e consciência ambiental. Análise da adoção de veículos elétricos no Equador - Linking innovation and environmental awareness. Analysis of the adoption of electric vehicles in Ecuador |
Correo Electrónico | lbonisoli@utmachala.edu.ec yroman2@utmachala.edu.ec |
ORCID | https://orcid.org/0000-0003-3336-5658 https://orcid.org/0000-0002-9325-1081 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1012-1617 |
ISSN Electrónico | 2244-8853 |
Resumen en otro Idioma | Esta pesquisa tem como objetivo analisar a intenção de compra de veículos elétricos
considerando dois aspectos: são produtos inovadores e são produtos ecológicos. O modelo
teórico é baseado na UTAUT (Teoria Unificada de Aceitação e Uso de Tecnologia),
complementado pelas variáveis de conhecimento e preocupação ambiental. Os resultados
mostram o efeito direto e mediador da preocupação ambiental que, juntamente com o esforço e
desempenho esperados, são as variáveis que mais influenciam a intenção de compra. - This research aims to analyze the purchase intention of electric vehicles considering two aspects: they are innovative products, and they are eco-friendly products. The theoretical model is based on the UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology) complemented by the variables of knowledge and environmental concern. The results show the direct and mediation effect of environmental concern that, together with expected effort and performance, are the variables that most influence the purchase intention. |
Colación | 58-72 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/regeoven |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Geográfica Venezolana: Artículos |