• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mindfulness y metacognición: Un paso adelante en la lectura estratégica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (301.4Ko)
Date
2023-02-15
Auteur
Lobo M., Nelson R.
Palabras Clave
Mindfulness, Metacognición, Lectura, Lectura estratégica, Conocimiento, Aprendizaje
Mindfulness, Metacognition, Reading, Strategic reading, Knowledge, Learning
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La lectura puede ser entendida como un proceso jerárquico y actividad de interacción entre un lector y el texto por el cual se comprende el lenguaje escrito y se verifican las hipótesis que surgen de la decodificación del signo. Además, no solo es una herramienta que permite el acercamiento del lector como ciudadano de la sociedad del conocimiento, sino que también es un importante instrumento de aprendizaje y de descubrimiento personal que se identifica en el reconocimiento de las habilidades propias para conocer sobre el conocer. En este breve ensayo resaltamos algunas de las ideas en torno a temas como el mindfulness, la metacognición y la lectura estratégica como un camino para el aprendizaje y autoconocimiento de nuestra acción lectora.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48927
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 22
Información Adicional
DOIhttps://doi.org/10.53766/ENLE/2022.01.22.04
Otros TítulosMindfulness and metacognition: A step forward in strategic reading
Correo Electrónicoentrelenguas@ula.ve
nlobo13@gmail.com
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaReading can be understood as a hierarchical process and activity of interaction between a reader and the text by which the written language is understood and the hypotheses arising from the decoding of the sign are verified. Moreover, it is not only a tool that allows the reader to approach as a citizen of the knowledge society, but it is also an important instrument of learning and personal discovery that is identified in the recognition of one's abilities to learn about learning. In this essay we highlight some of the ideas around topics such as mindfulness, metacognition and strategic reading as a path to learn and self-knowledge of our reading action.
Colación57-63
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/entrelenguas/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV