Pandemia de COVID-19: retos para la escuela y la familia en América Latina.
Visualizar/ Abrir
Data
2021-12-11Palabras Clave
Pandemia, Retos, Tecnología, Educación a distancia, Aprendizaje, ConfinamientoLearning, Confinement, Challenges, Distance education, Students, Pandemic, Technology
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El presente artículo de reflexión se fundamenta en un análisis crítico sobre los principales
retos que han tenido que enfrentar las escuelas y las familias de algunos países de América
Latina y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje producto de la pandemia del
COVID-19. Para obtener la información se procedió a la revisión de diferentes repositorios de
universidades, publicaciones de artículos, relacionados con la temática que permitieron conocer
los resultados de los estudios realizados en algunos países de América Latina. Se inicia
planteando la situación del aprendizaje en América Latina antes que apareciera la pandemia, luego
se señalan los principales retos generados por el cambio de modalidad de clases presenciales a
virtuales, al uso de la tecnología y el acceso a internet. Así como, las situaciones enfrentadas
por el personal docente, los padres y estudiantes en los hogares y los aprendizajes obtenidos
durante la pandemia. Se finaliza con el análisis de las informaciones y las conclusiones.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | COVID-19 pandemic: challenges for schools and families in Latin America. |
Correo Electrónico | revistafermentum@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 07983069 |
Resumen en otro Idioma | This article for reflection is based on a critical analysis of the challenges that the educational system and families in Latin America have had to face and their impact on teaching- learning activities product of the COVID-19 pandemic. To obtain the information, we proceeded to review in different university repositories, publications of articles, studies related to the subject that allows to contact with true results from the stages carried out in different Latin American countries. It begins by raising the situation of learning in Latin America before the pandemic began, it points out the challenges generated by the change from face-to-face classes to virtuality, technology, and internet access, which have to do with teaching staff and what parents and students have experienced at home, the lessons learned during the pandemic; to finish with the analysis of the information and the conclusions. |
Colación | 144-171 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |