Calidad de los proyectos especiales de grado en artes visuales
View/ Open
Date
2020-12Author
Palabras Clave
Investigación en arte, Proyectos especiales, Investigación creativa, Calidad en la educación, Mención publicación, Tega, Artes visuales, Arte y universidad, Tesis en arteArt research, Special projects, Creative research, Quality in education, Publication mention, Tega, Visual arts, Art and university, Art thesis
Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados de la investigación doctoral que se exponen en el siguiente artículo responden a la
necesidad de medir y hacer seguimiento al Reglamento para trabajos de grado implementado en la
Facultad de Arte de la Universidad de los Andes, Venezuela, en el año 2013.
El estudio se centró en el análisis de la calidad estructural de los informes -presentados como
Proyectos especiales de grado o Tega-que obtuvieron mención publicación en la Licenciatura de Artes
Visuales.
La investigación para ello se aplicó el método holopráxico. El instrumento utilizado para el estudio
fue la Matriz de análisis integral de Proyectos especiales de grado (MaiPeg). El estudio que se
realizó fue de tipo analítico, con diseño documental, transeccional, contemporáneo y univariable.
Para el análisis se utilizaron técnicas cuantitativas y se encontró que los trabajos tenían una
calidad estructural regular. Se concluyó que la principal debilidad es la falta de coherencia y su
mayor fortaleza la exhaustividad.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Quality of special degree projects in visual arts |
Correo Electrónico | liuba.alberti@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The results of the doctoral research that are exposed in the following article respond to the need to measure and monitor the Regulation for graduate work implemented in the Faculty of Art of the Universidad de los Andes, Venezuela, in 2013. The study focused on the analysis of the structural quality of the reports -presented as Special Degree Projects or Tega- that obtained a publication mention in the Visual Arts Degree. The research was carried out from the vision of the holistic understanding of science, and for this the holopraxic method was applied. The instrument used for the study was the Comprehensive Analysis Matrix for Special Degree Projects (MaiPeg). The study that was carried out was analytical, with a documentary, transectional, contemporary and univariate design. Quantitative techniques were used for the analysis and it was found that the works had a regular structural quality. It was concluded that the main weakness is the lack of coherence and its greatest strength is exhaustiveness. |
Colación | 138-166 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |