Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo
dc.contributor.authorArmas, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2020-06-25T23:33:52Z
dc.date.available2020-06-25T23:33:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46842
dc.description.abstractEl presente estudio es una disertación sobre el rol del docente y la escuela ante las actuales realidades educativas; con apoyo de algunos pensadores como Freire (1992, 2004 y 2008) entre otros, en este producto refl exivo se diserta de manera hermenéutica sobre la visión que la familia de los estudiantes asume sobre el Docente y la escuela como espacio de inserción estudiantil. Esto conlleva a proponer refl exiones sobre la misión y visión del ejercicio de la profesión docente y de las interrelaciones culturales que implican asumir una Pedagogía de la cultura, para mantener la relación familia-escuela sin que ninguno de los entes pierda su rol y función social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPedagogía de la culturaes_VE
dc.subjectRelación familia-escuelaes_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.titleEl ejercicio de la docencia en la cultura educativa modernaes_VE
dc.title.alternativeThe exercise of teaching in the modern educational culturees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedSeptiembre-2019
dcterms.dateSubmittedSeptiembre-2019
dc.description.abstract1This essay is a dissertation on the role of the teacher and the school in the face of current educational realities; With the support of some thinkers such as Freire (1992, 2004 and 2008), among others, in this refl ective product, hermeneutic discourse is presented on the vision that the student’s family assumes about the Teacher and the school as a space for student insertion. This entails to propose refl ections on the mission and vision of the exercise of the teaching profession and the cultural interrelationships that mean assuming a Pedagogy of culture, to maintain the family-school relationship without any of the entities losing their social role and function.es_VE
dc.description.colacion77-90es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPedagogy of culturees_VE
dc.subject.keywordsFamily-school relationshipes_VE
dc.subject.keywordsTeacheres_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples