Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorTorres P., José Ernesto
dc.contributor.authorTorres Rivas, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-20T17:40:54Z
dc.date.available2020-01-20T17:40:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46434
dc.description.abstractEste estudio forma parte de una investigación más amplia, sobre la situación del retraso de los profesores de la Universidad de Los Andes en la presentación de sus trabajos de ascenso. Presenta los resultados relativos a las características de los estudios de cuarto nivel cursados por estos profesores. La revisión de la literatura sobre el tema pone de relieve la vinculación de los estudios de postgrado con la actividad de investigación científica, su creciente grado de internacionalización, así como su importancia para la capacidad competitiva de los países en la economía global. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado por facultades para la selección de los informantes, y un formulario estructurado para las entrevistas. El procesamiento de la información se realizó mediante el paquete SAS y para el análisis se utilizaron los métodos descriptivos, análisis de correspondencias múltiples y análisis de varianza. Los resultados muestran que la dependencia de postgrados de universidades del exterior disminuye a partir de la década de los ochenta, para la maestría, pero se mantiene inalterada en el caso del doctorado. La matrícula de los postgrados de ciencias sociales tiene un predominio relativo. La hipótesis acerca de la asociación entre nivel académico y realización de publicaciones es validada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPostgradoses_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectPublicacioneses_VE
dc.subjectUniversidadeses_VE
dc.titleLa formación de postgrado de los profesores universitarios: caso de una universidad latinoamericana.es_VE
dc.title.alternativeThe postgraduate training of university teachers: case of a university latin americanes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This paper is related to a larger research, regarding the situation of the delayed subrnission of their promoting research papers by the University of Los Andes faculty. It presents the results on the graduate studies from this faculty. The literature review on the topic reveals a strong link between graduate courses and research activity, their growing intemational nature and their importance for the countries economic competitiveness. 1t was applied a stratified sampling survey by departments, for the selection of the informants and a closed interview format for collection of data. The SAS was used to process the data, while its analysis was carried on by means of descriptive methods, This paper is related to a larger research, regarding the situation of the delayed subrnission of their promoting research papers by the University of Los Andes faculty. It presents the results on the graduate studies from this faculty. The literature review on the topic reveals a strong link between graduate courses and research activity, their growing intemational nature and their importance for the countries economic competitiveness. 1t was applied a stratified sampling survey by departments, for the selection of the informants and a closed interview format for collection of data. The SAS was used to process the data, while its analysis was carried on by means of descriptive methods, correspondence analysis and analysis of variance. The results show a declining dependence from graduate courses abroad for masters degrees since the eighties, though it sustains for the PhD' s. Enrollment in social sciences graduate studies is higher than in other disciplines. The hypothesis regarding the association between acadernic level and publications output is supported.es_VE
dc.description.colacion116-139es_VE
dc.description.emailjtorres@ula.vees_VE
dc.description.emaileliza@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsAcademic leveles_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsPublicationses_VE
dc.subject.seccionBoletín Antropológico: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples