dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Urriola, Eric | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T17:56:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T17:56:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46187 | |
dc.description.abstract | Los textos de Paul Valéry, Federico García Lorca, Rubén Darío, César
Vallejo, Paul Auster y Sonia Sanoja, son el camino que nos dirige desde la
mirada (poética) y el cuerpo (en movimiento), hacia las principales imágenes
que sobre la danza nos presentan estos autores. A partir del diálogo intertextual
y siguiendo lo propuesto por Deleuze y Guattari en cuanto a la idea de concepto
filosófico, en las siguientes líneas se ensaya la construcción de un concepto de
danza. Las imágenes poéticas que se desprenden de la experiencia que cada uno
de los autores, y en especial Sanoja, ha tenido con la danza, son la base para
reflexionar sobre esa posible definición desde la cercanía que existe entre el poeta,
el creador y el intérprete. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Danza | es_VE |
dc.subject | Mirada | es_VE |
dc.subject | Cuerpo filosófico | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.title | Poetas que escriben (y bailan) sobre danza | es_VE |
dc.title.alternative | Poets that Write (and Dance) about Dancing | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 28- 09- 2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 4- 02- 2018 | |
dc.description.abstract1 | The texts of Paul Valéry, Federico García Lorca, Rubén Darío, César Vallejo, Paul
Auster and Sonia Sanoja, are the path that leads us from the look (poetic) and
the body (in movement), to the main images that dance these authors present
us. From the intertextual dialogue and following the proposal by Deleuze and
Guattari regarding the idea of a philosophical concept, in the following lines the
construction of a dance concept is tested. The poetic images that emerge from
the experience that each of the authors, and especially Sanoja, has had with the
dance, are the basis to reflect on that possible definition from the closeness that
exists between the poet, the creator and the performer. | es_VE |
dc.description.colacion | 25-31 | es_VE |
dc.description.email | ericurriola@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | PP89-0023 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI2012ME4041 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Maestría en Literatura Iberoamericana | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Dance | es_VE |
dc.subject.keywords | Regarding | es_VE |
dc.subject.keywords | Philosophical body | es_VE |
dc.subject.keywords | Images | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios | |
dc.subject.seccion | Revista Voz y Escritura: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |