Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBustamante, María Elizabeth
dc.contributor.authorHernández Moreno, Sara
dc.contributor.authorRestrepo Higuita, María Victoria
dc.contributor.authorRíos Escobar, Paola Andrea
dc.date.accessioned2019-08-06T15:24:48Z
dc.date.available2019-08-06T15:24:48Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46051
dc.description.abstractEste artículo parte de la hipótesis de que, a mayor uso de los textos expositivos, mejor es el grado de comprensión lectora de los estudiantes, busca resaltar, algunos resultados emanados de la investigación, “Prácticas de lectura con textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado 5°”, a través de unas secuencias didácticas, en las Instituciones educativas San Pablo y Compartir. La investigación bajo un enfoque cualitativo y con el diseño de las secuencias con estrategias y actividades intencionadas, permitieron establecer algunas consideraciones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la compresión lectora para estudiantes y docentes, potenciando el trabajo con los textos expositivos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectComprensión lectoraes_VE
dc.subjectTextos expositivoses_VE
dc.subjectSecuencias didácticases_VE
dc.subjectGrado quintoes_VE
dc.titleTextos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectoraes_VE
dc.title.alternativeExpository texts, a reading practice to build up reading comprehensiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted12/07/2019
dcterms.dateSubmitted20/06/2019
dc.description.abstract1This article is based on the hypothesis that, the greater the use of expository texts, the better the degree of reading comprehension of students, seeks to highlight, some results emanating from research, “Reading practices with expository texts to improve reading comprehension. in the 5th grade students “, through some didactic sequences, in the Educational Institutions San Pablo and Compartir. The research under a qualitative approach and with the design of the sequences with intentional strategies and activities, allowed to establish some considerations regarding the teaching-learning processes of reading comprehension for students and teachers, enhancing the work with the expository texts.es_VE
dc.description.colacion831-840es_VE
dc.description.emaillizb1504@gmail.comes_VE
dc.description.emailhernandez.sara03@gmail.comes_VE
dc.description.emailvicky1068@gmail.comes_VE
dc.description.emailparios25008@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsExpository textses_VE
dc.subject.keywordsDidactic sequenceses_VE
dc.subject.keywordsFifth gradees_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record