Creación de valor en la industria cervecera artesanal mexicana
Voir/ Ouvrir
Date
2019-07-23Palabras Clave
Valor económico agregado, Industria cervecera, Creación de valorEconomic value added, Brewing industry, Creation of value
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El sector cervecero artesanal ha cobrado gran auge en los últimos años, toda vez
que el consumo tanto nacional como internacional va en aumento. En México es
un sector todavía pequeño, en comparación con el sector cervecero industrial
estadounidense, sin embargo, puede representar una buena alternativa para los
inversionistas. El objetivo de esta investigación consistió en determinar si la industria
cervecera artesanal crea o destruye valor. Se utiliza el método de caso múltiple,
aplicando el modelo de valor económico agregado a dos empresas cerveceras
artesanales una mexicana denominada Cervecería artesanal de México y la otra
estadounidense denominada Samuel Adams. Los resultados permiten determinar
que la industria cervecera artesanal mexicana está creando valor.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Creation of value in the Mexican craft brewing industry |
Correo Electrónico | luisramoncazares@gmail.com maluisasaavedra@yahoo.com btapia@cenapyme.fca.unam.mx |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1315-2467 |
ISSN Electrónico | 2343-5704 |
Resumen en otro Idioma | The craft brewing sector has gained great popularity in recent years, since both national and international consumption is increasing. In Mexico it is a still small sector, in comparison with the American industrial brewing sector, however, it can represent a good alternative for investors. The objective of this research was to determine if the craft brewing industry creates or destroys value. The multiple case method is used, applying the economic value added model to two artisanal brewing companies, one Mexican called “Cervecera artesanal mexicano” and the other American called Samuel Adams. The results allow us to determine that the Mexican craft brewing industry is creating value. |
Colación | 101-130 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Economía |
Sección | Revista Economía: Artículos |