• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 022 - Número 073 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 073
  • Parcourir Educere - Año 022 - Número 073 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 073
  • Parcourir Educere - Año 022 - Número 073 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 022 - Número 073 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-18 de 18

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria 

      Facchin Soto, Estefania; Rubiano Albornoz, Elisabel (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for ...
    • El Cine Debate como vía para abordar la vigencia del pensamiento de Hugo Chávez en estudiantes de Medicina 

      García Torres, Daniel Sebastián; Mendoza Ruíz, Mirelna; Díaz Suárez, Rosandra; Rosales Moreno, Jaqueline; Perera Díaz, Jorge de Jesús; Torres Leyva, Michel; Salomón Laviste, Katerine (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Entre el pensamiento político en el presente siglo XXI, destaca el de Hugo Chávez Frías, cuya personalidad, se erige como un exponente ineludible contra el capitalismo, la explotación neoliberal de América y sus efectos ...
    • Un planeta llamado Adolescente, que también pueden leer los adultos. De Francia Rondón 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
    • Impacto de las comunidades científicas en la producción de conocimientos en Colombia y América Latina: mirada crítica y contrahegemónica 

      Mora García, José Pascual (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Recientemente Colciencias se planteó una revisión del impacto a las comunidades científicas nacionales y el reconocimiento del mismo por los centros hegemónicos mundiales. En especial se pregunta por el bajo aporte (0,2%) ...
    • Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar 

      Soto, Luisa (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      El propósito de esta investigación fue Elaborar la teoría de Activación Humana para el desarrollo del potencial de talento en el contexto escolar. La orientación epistemológica fue dada por el pensamiento complejo y ...
    • LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1” 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto; Pedroza Palomar, Oriana Vanesa (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento ...
    • Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes 

      Sandia, Beatriz E.; Aguilar Jiménez, Alba Soraya; Luzardo Briceño, Marianela (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se ...
    • Las Obras de las Hijas de María Auxiliadora durante noventa años en Venezuela 

      Rondón Morales, Roberto (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Noventa años en Venezuela ha sido un lapso corto para que las Hijas de María Auxiliadora forjaran una huella indeleble en la formación intelectual, humana y espiritual de niños, niñas, jóvenes y adolescentes a lo largo ...
    • La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos 

      Basto Ramayo, Rudesindo (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Este trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será ...
    • Los que tienen alto rendimiento en Matemática, conocen más de historia de Matemática que quienes tienen bajo rendimiento 

      Díaz Serruche, Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      En la investigación realizada, se analizó las variables rendimiento académico y el conocimiento de la historia de la matemática, a la muestra seleccionada se les aplicó una prueba para diagnosticar el nivel de conocimiento ...
    • La práctica profesional del interventor educativo: ámbitos y funciones 

      Matus López, Petrona (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      El documento presenta los resultados de un estudio de la práctica profesional de egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa que forma la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Oaxaca. Es un estudio de corte ...
    • ¿El mercado o el ciudadano? El dilema de la universidad brasileña 

      Cariacás, Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      La Universidad brasileña enfrenta el dilema: servir al mercado o al ciudadano. Con la presente investigación se pretende indagar: ¿cómo los artículos en revistas científicas señalan los posicionamientos de los investigadores ...
    • El acto educativo virtual. Una visión desde la confianza 

      Africano Gelves, Bethzaida Beatriz; Anzola, Myriam (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      La educación virtual, es una nueva alternativa para que el ser humano continúe con sus estudios, en la que su participación activa, el establecimiento de relaciones dialógicas y la presencia de valores genera confianza. ...
    • Revistas científicas venezolanas fallecen por inanición. Un ensayo autogestionario en un país caotizado 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
    • Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio 

      Pérez, Ángel Alirio; Africano Gelves, Bethzaida Beatriz; Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
    • Diagnóstico en espacios de apoyo docente en la Universidad de Los Andes 

      Rojas Rivas, Marling Coromoto; Rojas Gutiérrez, Cristina Marlene (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      El diagnóstico comprende un análisis descriptivo, definición y contextualización de situaciones particulares, es fundamental como primer eslabón de planificación en carreras universitarias. En el caso de la ULA se imparten ...
    • El valor responsabilidad: un reto en la formación científica de los estudiantes universitarios 

      González Murillo, Yosvanys; Renal Macena, Tomás; Gijón Calzadilla, Yanet (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      En la ponencia se exponen diferentes criterios sobre la naturaleza de los valores. Se proponen dimensiones e indicadores para valorar los cambios en los modos de actuación responsables durante la formación científica de ...
    • El placer de leer 

      Peña González, Josefina (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      La formación de lectores autónomos es una responsabilidad de quienes laboramos en el nivel superior. Es una tarea compleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV