Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRojas de C., Francisca I.
dc.contributor.authorEscalante de U., Dilia T.
dc.contributor.authorBermúdez L., Lisbeth N.
dc.contributor.authorAmaíz R., Calixta A.
dc.date.accessioned2018-04-03T21:10:28Z
dc.date.available2018-04-03T21:10:28Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1315-401Xes
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44478
dc.description.abstractEste artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los docentes en formación en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA). El estudio contempla cuatro fases: Fase I, diagnóstico; Fase II, planificación y diseño del programa; Fase III, ejecución del programa bajo la modalidad de talleres; y Fase IV, evaluación del programa de escolarización emocional. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, y se realizaron entrevistas y observaciones que posteriormente fueron analizadas por medio de la triangulación. Los resultados que se presentan en este artículo corresponden a la Fase I y demuestran la necesidad que tienen los estudiantes de un espacio para la formación de sus competencias socio-emocionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectFormación universitariaes_VE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_VE
dc.subjectAlfabetización emocionales_VE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_VE
dc.titleCompetencias socioemocionales de los docentes en formaciónes_VE
dc.title.alternativeSocio – emotional Competencies of Teachers in Traininges_VE
dc.title.alternativeCompétences Socio-affectives des Enseignants en Formationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article reports the advances of a research that has as objective: To propose a program of emotional literacy as strategy for the development of socio-emotional competencies of teacher education students at Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA). The study follows four phases: Phase I, diagnosis; Phase II, planning and design of the program; Phase III, implementation of the program as workshops; and Phase IV, evaluation of the emotional program. The research is framed as a qualitative approach, with interviews and observations which were subsequently analyzed by means of triangulation. The results presented correspond to Phase I and demonstrate the need that students have of a space for developing their socio-emotional competencies. Key words: university education, pedagogical practices, emotionales_VE
dc.description.abstract1Cet article rapporte les progrès d’une recherche qui a comme objectif général: Proposer un programme d’alphabétisation émotionnelle comme stratégie pour le développement des compétences socio-affectives chez les enseignants en formation de l’Université Nationale Expérimentale Polytechnique de la Force Armée (UNEFA). L’étude comprend quatre phases: Phase I, le diagnostic; Phase II, la planification et la conception du programme; Phase III, l’exécution du programme sous la forme d’ateliers; Phase IV, l’évaluation du programme de scolarité émotionnelle. La recherche s’inscrit dans une approche qualitative et nous avons appliqué des enquêtes et des observations, lesquelles ont été analysées parmi la triangulation. Les résultats présentés dans cet article correspondent à la Phase I et ils démontrent que les étudiants ont besoin d’un espace pour la formation de leurs compétences socio-affectives.es_VE
dc.description.colacion120-129es_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesFormation universitairees_VE
dc.subject.Mots-clesPratiques pédagogiqueses_VE
dc.subject.Mots-clesAlphabétisation des émotionses_VE
dc.subject.Mots-clesCompétences socio-affectiveses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsUniversity educationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical practiceses_VE
dc.subject.keywordsEmotional literacyes_VE
dc.subject.keywordsSocio-emotional competencieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem