• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 036
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 036
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jóvenes transgresores, psicopedagogía y semiótica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (66.41Kb)
Data
2017-07
Autor
Mendoza Barrios, Kabir Lennon
Palabras Clave
Jóvenes transgresores, Psicopedagogía, Semiótica
Young offenders, Psychology, Semiotics
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Los jóvenes representan para cualquier sociedad un reflejo de su futuro, por la etapa cronológica que atraviesan son vulnerables a múltiples conflictos, entre estos se encuentra la delincuencia juvenil, debido al auge y prevalencia de este flagelo, ha obligado a los gobiernos a establecer políticas de prevención y abordaje de las conductas transgresoras en los jóvenes, estas medidas según acuerdos internacionales y locales deben ser centradas en el ámbito educativo propiciando la reinserción social, estos sistemas han fracasado debido a que sus contenidos son entrados en estructuras jurídicas y no en los sujetos transgresores y en sus procesos psico-educativos. Este trabajo busca profundizar en esos procesos intersubjetivos de los jóvenes a través de la semiótica basados en las posiciones teóricas de Lotman (1964) y Veron (1996), prestando atención a los discursos y las representaciones asociadas a la semiosis en los distintos escenarios de acción, de manera tal que se puedan identificar elementos más eficaces para su reinserción social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44096
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 036
Información Adicional
Otros TítulosLawbreaker young, psychopedagogy and semiotics
Correo Electrónicokkabirm83@gmail.com
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaYouth represent for any society a reflection of his future, because of the period they are going trough they are vulnerable to multiple conflicts among these is juvenile delinquency, the rise and prevalence of this phenomenon has forced governments to establish policies preventing and addressing the offending behavior in young people, these measures according to international and local agreements should be centered in education promoting social reintegration, these systems have failed because their contents are entered into legal structures and not the transgressors subject and its psycho-educational processes. This paper seeks to deepen these intersubjective processes of young people through semiotics based on the theoretical positions of Lotman (1964) and Veron (1996), paying attention to the speeches and representations associated with semiosis in different action scenarios, in order to identify effective elements for the youth social reintegration.
Colación61-66
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaCifra Nueva
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV