• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 068
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El encuentro social y pedagógico redimensionado en otros espacios de formación: la comunidad de aprendizaje

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (447.7Kb)
Data
2017-01
Autor
Pérez de A, María del C.
Telleria, María Begoña
Palabras Clave
Comunidad de aprendizaje, Encuentro social y pedagógico, Pedagogía crítica
Learning community, Social and pedagogical convergence, Critical pedagogy
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este trabajo sitúa las posibilidades de reconocer y estudiar espacios no determinados de la realidad socioeducativa, que se construyen y conforman en Comunidad de Aprendizaje. Estos espacios traspasan los límites de lo formal y lo disciplinar, presentando un movimiento de ruptura que impulsa la vinculación entre el conocimiento y las experiencias, al mostrar procesos de interacción dialógica como centro del debate, y que se activa para el propósito emancipatorio de la persona que aprende a desaprender desde una pedagogía crítica. En este sentido, es necesario contextualizar y profundizar desde la realidad histórico socio cultural del individuo, la interpretación y reflexión crítica, la forma como las personas se relacionan entre sí, construyen conocimiento e intervienen en el desarrollo de procesos reales con el análisis de problemas, que pueden incidir en su formación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43704
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 068
Información Adicional
Otros TítulosThe social and pedagogical convergence revisited in other training spaces: the learning community
Correo Electrónicomaryantuperez@gmail.com
marbegotelleria@gmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper establishes the possibilities of recognizing and studying the non-determined spaces of the socio-educative reality that have been formed and constructed within a learning community. These spaces transcend the formal and curricular boundaries presenting a breakthrough that propels the correlation between knowledge and experiences by showing processes of dialogic interaction as the center of the debate and activated for the emancipatory purpose of the individual that learns to unlearn from a critical pedagogy. In this regard, it is necessary to give more depth and context from a historical, social and cultural reality of the individual, the critical interpretation and reflection and how people relate to each other constructing knowledge and participating in the development of real processes through the analysis of specific problems that may influence their training.
Colación23-30
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónEducere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV