El modelo y sus materiales: La Ontologia Orientada a Objetos y el armado de 62/modelo para armar
Abstract
62/Modelo para armar fue concebida por Julio Cortázar a la sombra de su obra maestra (Rayuela). Las reservas del autor, sumadas al hermetismo del texto y a la reacción mayormente hostil de lectores y críticos, han hecho de 62 una novela conflictiva, rebelde y combatida, que suscita todo tipo de interpretaciones reduccionistas. En ningún caso se le ha permitido a 62 mostrarse por y desde sí misma. Este trabajo de arqueología poética propone abordar la novela en su justa magnitud. A través de la dimensión experiencial de la obra, alcanzamos una lógica especulativa capaz de revalorizar –en clave de la ontología orientada a los objetos del fi lósofo Graham Harman– el proyecto impersonal de Morelli.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | The model and its materials: object-oriented ontology and the making of 62/A Model Kit |
Correo Electrónico | laureano@alumni.sfu.ca |
ISSN | 2244-8438 |
Resumen en otro Idioma | 62/A Model Kit was conceived by Julio Cortázar under the shadow of his masterpiece (Hopscotch). The reservations of the author, coupled with his the impenetrability of the text and the largely negative reaction from readers and critics, turned 62 into a confl ictive, rebellious and combatted novel that inspires all sorts of reductionist interpretations. This work of archaeological poetics proposes to approach the novel in its right magnitude. Through the experiential domain of the oeuvre, we reach a speculative logic capable to revalorize –through the object-oriented ontology of philosopher Graham Harman– the impersonal project of Morelli. |
Colación | 87-103 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Cifra Nueva |
Sección | Cifra Nueva: Artículos |