• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implicaciones del derecho a ser escuchado de los niños con discapacidad intelectual en el contexto escolar

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.044Mo)
Date
2016-09
Auteur
Soto González, Rodolfo
Moreno Díaz, Karina
Oyarzún Maldonado, Cristian José
González Gutiérrez, María de los Ángeles
Palabras Clave
Derecho a ser escuchado, Discapacidad intelectual, Participación
Right to be heard, Intellectual disability, Participation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente artículo tiene por objetivo analizar el derecho a ser escuchado y sus implicaciones educativas para los niños con discapacidad intelectual. Tomando como base uno de los documentos del Comité de los derechos del niño de la ONU y herramientas de análisis cimentadas en la teoría fundamentada, se construyen categorías y un esquema explicativo en relación a la aplicación de este derecho. Se discute cómo estas categorías atienden las necesidades de los niños con discapacidad intelectual en el escenario escolar. Las implicaciones de mayor importancia son: 1) consideración de los asuntos presentes en el medio educativo regular; 2) comprensión suficiente sobre un asunto particular como condición; 3) valor de los apoyos ofrecidos por los docentes y 4) creación de culturas inclusivas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43411
Colecciones
  • Educere - Año 020 - Número 067
Información Adicional
Otros TítulosImplications of the right of being heard by children with intellectual disabilities in the school context
Correo Electrónicorodolfosotogo@gmail.com
karina.moreno.diaz@gmail.com
cristian.jose.oyarzun@gmail.com
m.angeles.gon@gmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article aims to analyze the right of being heard and its education implications for children with intellectual disabilities. Based on one of the documents of the Committee on the Rights of the Child – UN and also several analysis tools based on the grounded theory it is constructed some categories and also an explanatory schema related to the implementation of this right. It is discussed how these categories meet the need of children with intellectual disabilities in the school. The most important implications are: 1) consideration of the issues present in the regular educational environment; 2) sufficient understanding of a particular subject as a condition; 3) importance of the support offered by the teachers and 4) creation of inclusive cultures.
Colación565-576
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónEducere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV