Los guiones radiales educativos como estrategia para promover la escritura en estudiantes de educación media
Fecha
2017-01Palabras Clave
Escritura, Guion radial educativo, Estrategia didácticaWriting, Educational radio scripts, Teaching strategy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como finalidad proponer la construcción de guiones radiales educativos como una estrategia orientada al desarrollo de competencias para la escritura en la educación secundaria. Para lograr este cometido se realiza un abordaje metodológico enmarcado en la investigación proyectiva,
desde un diseño documental - contemporáneo, puesto que la propuesta se construyó a partir de la revisión y análisis de fuentes teóricas en el contexto actual. La propuesta generada permite incorporar la elaboración de guiones radiales en las aulas de educación media, como miras a estimular los procesos de producción textual y está configurada por acciones para el docente, así como técnicas, actividades y recursos para construir guiones radiales. La investigación busca dar respuesta a la necesidad de superar las limitaciones que evidencian los estudiantes en cuanto a escritura, y también al imperativo de diversificar las estrategias didácticas de los docentes, abriéndole paso a la creatividad y a la innovación que brinda un recurso de vieja data, como lo es la radio.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The educational radio scripts as a strategy to promote writing in secondary school students |
Correo Electrónico | academia@ula.ve ptorres@ula.ve |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This paper aims to propose the construction of educational radio scripts as a strategy oriented to development skills for writing in secondary education. To achieve this goal a methodological approach framed in projective research is conducted, from a documentary design - contemporary, since the proposal was built from the review and analysis of theoretical sources in the current context. The proposal generated allows to incorporate the development of radio scripts in classrooms of secondary education, as a view to stimulating the processes of textual production and is configured by shares for teaching and techniques, activities and resources to build radio scripts. The research seeks to answer the need to overcome the limitations that show students in terms of writing, and also the imperative to diversify the teaching strategies of teachers, giving way to creativity and innovation that provides a resource-standing, as is the radio. |
Colación | 39-50 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos de Investigación |