• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 066
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 066
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fortalecimiento de la lectura mediante la interacción familiar: programa PROLECS-UNA

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (533.1Kb)
Data
2016-05
Autor
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Rendón, Bileide del Valle
Palabras Clave
PROLECS, Lectura, Niveles de comprensión lectora, Interacción familia-institución educativa
PROLECS, Reading, Reading comprehension levels, Family-institution interaction
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente artículo describe la incidencia del Programa de Lectura y Escritura a Distancia para los Niños de la Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) en el desarrollo de las competencias lectoras. El método usado fue la resolución de problemas, los informantes clave fueron 21 estudiantes, 2 facilitadores y 17 padres y representantes. Los datos se recolectaron mediante una prueba diagnóstica, lecturas y prueba final para medir comprensión lectora. Los resultados indican que si bien el avance de los participantes en las habilidades lectoras no alcanzó niveles óptimos, quedó evidenciada la importancia del PROLECS como innovación que ofrece una metodología acertada para desarrollar la lectura e incorporar a la familia como acompañantes efectivos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42812
Colecciones
  • Educere - Año 020 - Número 066
Información Adicional
Otros TítulosReading strengthening through family interaction: a PROLECS-UNA programme
Correo Electrónicoteresaj.molina@gmail.com / terema80@yahoo.es
brendon.una.edu.ve@gmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article describes the impact of the Reading and Writing Distance Education Programme aimed for children of the Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) regarding the development of reading skills. The method used was the Problem-solving method, the sample consisted of 21 students, 2 facilitators and 17 parents. The data was collected through a diagnostic test, readings and a final test to evaluate reading comprehension. Results show that even when the performance of the participants when it came to reading skills was no ideal, it highlighted the importance of PROLECS as an innovative programme that provides a proper methodology to develop reading skills by the inclusion of the family as a valuable asset.
Colación299-309
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV