Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 020 - (2014)
Parcourir par
Revista de Teoría y Didáctica
de las Ciencias Sociales.
Nº 20
Enero - Diciembre 2014
TABLA DE
CONTENIDO
Nº 20
Enero - Diciembre 2014
Presentación
-
El proceso educativo de
las Ciencias Sociales en tiempos difíciles.
Aranguren R., Carmen -
Artículos
-
El abordaje de la
Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una
perspectiva crítica.
An approach to Costa Rica’s recent history (1950 to present time) from a critical point of view.
Morales Zúñiga Luis Carlos y Rojas Acevedo Allan -
-
La historia oral como
alternativa metodológica para las ciencias sociales.
Daily Life: (A study from the Oral History as a methodological reference for the Social Sciences).
Lara Pablo y Antúnez Ángel -
-
El ensayo como propuesta
metodológica para promover el desarrollo de la competencia de la
imaginación histórica en dos escuelas de la región del
Biobío.
The essay as methodological proposal to promote the development of competition of the historical imagination in two schools in the region of Biobio .
Sanhueza Cáceres Cristian; Sanhueza Rodríguez Alexis y Guzmán Contreras Patricio -
-
La realidad geográfica y
la alfabetización ciudadana desde la práctica escolar cotidiana
.
The geographical reality and citizen literacy from everyday school practice .
Santiago Rivera, José Armando -
-
El bullying, una nueva
cultura dentro de la educación global-actual y en el
Ecuador.
Bullying, a new culture within the global-education today and in Ecuador.
Alcívar Trejo Carlos; Calderón Cisneros Juan T. y Del Pozo Raymond Víctor Hugo
Reseñas
-
Ensayo y Error. (2013).
Año XXII. Nº 44. Universidad Simón
Rodríguez,Caracas-Venezuela.
Dr. Delgado M. Jesús Antonio
Eventos
Soumissions récentes
-
Congreso Iberoamericano de Educación. Educación Científica y Ciudadanía en el siglo XXI
(Venezuela, 2014-01-01) -
El bullying, una nueva cultura dentro de la educación global-actual y en el Ecuador
(Venezuela, 2014-01-01)La violencia física y psicológica, conocida como bullying, crece en los establecimientos educativos a nivel mundial y en el Ecuador. La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño ... -
La realidad geográfica y la alfabetización ciudadana desde la práctica escolar cotidiana
(Venezuela, 2014-01-01)En el mundo globalizado es evidente una enrevesada realidad geográfi ca cuyas consecuencias preocupan al colectivo planetario,mientras en la práctica escolar de la enseñanza de la geografía se transmiten contenidos ... -
El ensayo como propuesta metodológica para promover el desarrollo de la competencia de la imaginación histórica en dos escuelas de la región del Biobío
(Venezuela, 2014-01-01)La presente investigación se desarrolló como una contribución a la enseñanza de la historia, específi camente, a través del desarrollo de la imaginación histórica. La enseñanza de esta materia ha transitado entre fechas y ... -
La historia oral como alternativa metodológica para las ciencias sociales
(Venezuela, 2014-01-01)En el transcurrir de los últimos años las ciencias sociales han ido evolucionando teórica y metodológicamente, a la par de las transformaciones estructurales de las sociedades producto de coyunturas de diversa naturaleza ... -
El abordaje de la Historia Reciente deCosta Rica (1950 a la actualidad) desde una perspectiva crítica
(Venezuela, 2014-01-01)El presente estudio es una refl exión sobre los resultados de un proyecto de investigación desarrollado en 2008, y que tuvo como objetivo principal comprender la forma como se enseña la Historia Reciente de Costa Rica (1950 ... -
El proceso educativo de las Ciencias Sociales en tiempos difíciles
(Venezuela, 2014-01-01) -
Ensayo y Error. (2013). Año XXII. Nº 44. Universidad Simón
(Venezuela, 2014-01-01)