La Orientación Psicopedagógica con perspectiva de género

View/ Open
Date
2016-07Author
Palabras Clave
Orientación psicopedagógica, Perspectiva de género, Igualdad de género, Estudiantes universitarios, Cine, Equipo reflexivoPsychology orientation, Gender perspective, Gender equality, Students, Cinema, Reflecting team
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se pretende estudiar la orientación psicopedagógica como una disciplina que se nutre de los estudios de género para promover la relexión, el diálogo y acciones por la igualdad de género. Se describe también la experiencia de investigación con estudiantes universitarios y algunos lineamientos que surgieron para trabajar con perspectiva de género en la asignatura orientación educativa utilizando, por un lado, el cine venezolano como productor de discursos para ser analizados y, por el otro, el equipo reflexivo como una técnica para propiciar las conversaciones reflexivas y producción grupal. Se muestran resultados de acuerdo a las principales categorías encontradas en la investigación.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Psycho Pedagogical counseling with a gender perspective |
Correo Electrónico | dmpa7@hotmail.com |
ISSN | 1316-7790 |
ISSN Electrónico | 2244-8454 |
Resumen en otro Idioma | This article aims to study the counseling as a discipline that draws from gender studies to promote reflection, dialogue and action for gender equality. Research experience with university students and some guidelines that emerged for working with gender in educational counseling course by using, on the one hand, the Venezuelan cinema as a producer of speeches to be analyzed, on the other hand, the reflecting team as a technique to encourage thoughtful conversations and group production. Results are displayed according to major categories found in the research. |
Colación | 37-55 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Agora Trujillo |
Sección | Agora Trujillo: Educación |