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Listar Geoenseñanza - Volumen 018(Número Especial) - 2013 fecha de publicación 
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    • Número completo: Volumen 18 (Número Especial). Enero - Diciembre 2013 

      - (Venezuela, 2013)
    • Rutas del patrimonio natural, cultural e histórico: recurso didáctico para enseñanza de las ciencias sociales. Caso: Sur del Lago de Maracaibo. Venezuela 

      Atencio Ramírez, Maxula; Gouveia Muñetón, Edith Luz; Gouveia, Negda Hellen (Venezuela, 2013)
      Este estudio tiene como objetivo proponer rutas del patrimonio natural, cultural e histórico del municipio Sucre como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se empleó una metodología cualitativa, de ...
    • Diagnóstico socioambiental de la Comunidad de Mitivibó y Los Apios desde un enfoque interdisciplinar 

      Contreras Medina, Jisley Sotterin (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      En el presente estudio se realiza un diagnóstico de los componentes y procesos que inciden en la dinámica actual de la comunidad agrícola de Mitivibó y los Apios del municipio Rangel del estado Mérida, Venezuela. Este tiene ...
    • Editorial: Recursos didácticos en ciencias sociales, diagnóstico socioambiental, usos de sig, digitalización de imágenes y geomática 

      Santiago Rivera, José Armando (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
    • Índice acumulado 

      - (SABER-ULA, 2013)
    • Atlas geográfico y satelital como herramienta SIG aplicada a la enseñanza de la geografía secundaria 

      Pombo, Daila G.; Martínez Uncal, María Celeste (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      En el proyecto “Atlas Geográfico y Satelital” se identifican distintos tipos de usuarios de la información geográfica. Uno de gran importancia, son los diferentes niveles educativos de la provincia de La Pampa en la República ...
    • Tratamiento digital de imágenes, aplicado a estudios geográficos 

      Jordán Marquina, Jesús (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      Los sensores remotos son una herramienta fundamental para obtener información de los objetos que se encuentran en la superficie de la tierra, al mismo tiempo se puede obtener medidas de distancias y dimensiones, sin tener ...
    • Capacitación en Geomática para el personal del sector público en Venezuela 

      Flores Araque, Freddy; Araque Rojas, Fani; Entrena Pineda, María; Aguilar de Archila, Rosa (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      En el año 2005 la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) a través del Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI), implementa un programa de formación en el área de ...
    • Habilitación de tres niveles de topógrafos 

      Rivero Aguirre, Francisco; García Díaz, Jorge; Acosta Gutiérrez, Reynaldo; Olivera Rodríguez, Ricardo; Ruedas Pérez, José S.; Díaz Rodríguez, Bernardino; Muñoz Salabarría, Raúl; Ramos Pérez, Antonio (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      El presente trabajo constituye una propuesta de curso de habilitación de topógrafos graduados de nivel superior con una duración de 11.31 meses, en aras de que adquieran conocimientos teóricos y prácticos que le permitan ...
    • Curso introductorio a la Geomática: capacitación a distancia de personal del sector público en Venezuela 

      Ruiz Curcho, Jesús Alejandro (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
      El Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI) de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), desde su inicio ha tenido como funciones primordiales la investigación y ...
    • Sistemas de Información Geográfica 

      Suárez Arroyo, Elio (SABER-ULA, Venezuela, 2013)
    • Javier Martinez Vega y Maria Martin: Guía Didáctica de Teledetección y Medio Ambiente Red Nacional de Teledetección Ambiental 

      Febres Ollarves, María Antonieta (SABER-ULA, Venezuela, 2013)

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