• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El docente, el pensamiento crítico y la escritura en inglés como lengua extranjera

Thumbnail
View/Open
Texto completo (1.312Mb)
Date
2015-01
Author
Pozzobon, Claudia
Pérez, Teadira
Palabras Clave
Argumentación escrita, Pensamiento crítico, Inglés como lengua extranjera, Escritura como proceso
Written argumentation, Critical thinking, English as a Foreign Language, Writing as a process
Argumentation écrite, Pensée critique, Anglais langue étrangère, Processus de l’écriture
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El aporte presenta un estudio de casos que consistió en analizar las habilidades de pensamiento crítico promovidas por el docente y empleadas por estudiantes al momento de producir textos escritos de orden argumentativo en la asignatura Lectura y Escritura del Inglés como lengua extranjera (ILE). Se realizó un análisis cualitativo, basado en la triangulación, de los datos obtenidos por diferentes métodos de recolección. Los hallazgos obtenidos sugieren que los docentes no siempre son consistentes en la enseñanza y evaluación de la escritura como proceso en lenguas extranjeras. Se concluye que los docentes de lectura y escritura en ILE deben presentar modelos de los textos a desarrollar en el curso, promover actividades en el aula que desarrollen actividades de pensamiento crítico de alto nivel, realizar seguimiento del proceso de escritura de los estudiantes para proveer la retroalimentación necesaria para que los estudiantes puedan desarrollar textos de orden argumentativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42128
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosThe Teacher, Critical Thinking, and English as a Foreign Language (EFL)
-
L’enseignant, la Pensée Critique et l’Écriture de l’Anglais Langue Étrangère
Correo Electrónicocpozzobon@ula.ve, cpozzobon@gmail.com
teadira@ula.ve
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this case study was to analyze the critical thinking skills that were promoted by the teacher of a Reading and Writing (R&W) of English as a foreign language (EFL) course, and how students use said skills. A qualitative design was used to analyze the data, based on triangulation. The data was collected using different collection methods. The findings suggested that R&W teachers are not always consistent about the teaching and assessing writing skill as a particular process in a foreign language. The conclusions suggest that teachers of R&W in a FL should provide students with model texts in the classroom; incorporate activities to help students develop high level critical thinking skills, and follow the writing process of the students closely in order to provide the necessary feedback and help them to develop argumentative essays.
-
L’objectif de cette étude de cas est d’analyser les habilités de pensée critique de l’enseignant et des étudiants au moment de produire des textes argumentatifs pendant le cours de lecture et écriture d’anglais langue étrangère (ALE). Grâce aux différentes méthodes qualitatives de collecte des données appliquées, on a pu constater que les enseignants des cours de lecture et d’écriture ne sont pas toujours cohérents au moment d’enseigner et d’évaluer l’écriture comme processus dans le domaine des langues étrangères. Les conclusions, on suggère que les enseignants des cours de lecture et d’écriture d’anglais langue étrangère doivent présenter quelques modèles de textes à produire, promouvoir des activités qui visent le développement des habilités liées à la pensée critique de haut niveau et accompagner le processus d’écriture des étudiants en favorisant la rétroaction nécessaire pour qu’ils puissent postérieurement développer des essais argumentatifs.
Colación32-40
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier - Investigación Educativa e Interdisciplinariedad

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV