• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyectos formativos y desarrollo del talento humano para la Sociedad del Conocimiento

Thumbnail
View/Open
Texto completo (516.1Kb)
Date
2015-01
Author
Tobón, Sergio
Cardona, Sergio
Vélez Ramos, Jeimy
López Loya, Jos
Palabras Clave
Proyectos formativos, Sociedad del conocimiento, Socioformación, Talento humano, Competencias
Formative project, Knowledge society, Socio-formation, Human talent, Competencies
Projets formatifs, Société de la connaissance, Socio-formation, Talent humain, Compétences
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Es urgente implementar estrategias de impacto en la formación de los estudiantes para que desarrollen su talento para la sociedad del conocimiento, considerando los cambios actuales en la educación básica, media superior y superior. Propósito: presentar la estrategia didáctica de los proyectos formativos como eje clave para formar a los estudiantes y transformar la educación centrada en contenidos. Método: se realiza un análisis conceptual de los proyectos formativos en el marco de la socioformación a partir de la cartografía conceptual. Conclusiones: se ha contribuido a clarificar la metodología de los proyectos formativos. Es necesario desarrollar estudios de campo sobre su impacto en la formación de competencias.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42127
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosFormative Projects and Development of Human Talent for the Knowledge Society
-
Projets Formatifs et Développement du Talent Humain pour la Société de la Connaissance
Correo Electrónicostobon5@gmail.com, stobon@cife.ws
sergiocardona2000@gmail.com
jeimyvelez@gmail.com
jlloya@gmail.com
ISSN1315-401X
ISSN Electrónico2244-8918
Resumen en otro IdiomaIt is urgent to implement impact strategies in the training students in order to develop their talents for the knowledge society, considering the current changes in primary, secondary and higher education. The Purpose of the study is to show the teaching strategy of formative projects as central axis to train students and transform the education centered in contents. As methodology, the study makes a conceptual analysis about formative projects under the socio-formation setting based on the conceptual cartography. As conclusions, the following research has contributed to clarify the methodology of formative project. Also, it is necessary to develop field research about its impact in the competencies training.
-
Il est urgent de mettre en œuvre des stratégies d’impact dans la formation des étudiants afin de développer leurs talents pour la société de la connaissance, car il existe de nombreux changements dans l’enseignement primaire, secondaire et supérieur. Objectif: présenter la stratégie d’enseignement des projets de formation en tant que clé pour former les étudiants et redimensionner les méthodes d’enseignement traditionnel. Méthode: faire une analyse conceptuelle des projets dans le cadre de la socio-formation de la cartographie conceptuelle. Conclusions: cette étude contribue à clarifier la méthodologie développée dans la conception des projets de formation. C’est pour quoi on considère nécessaire, faire un élargissement de cette étude sur le terrain pour mesurer l’impact de ces projets en combinaison avec la formation par compétences.
Colación20-31
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier - Investigación Educativa e Interdisciplinariedad

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV