• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 15 - Nº 35
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 15 - Nº 35
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pensar el currículo como un acto político

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (50.42Ko)
Date
2016-01
Auteur
Guerrero M., Carolina
Palabras Clave
Ironía pedagógica, Construcción del currículo, El currículo como acto político
Pedagogical Irony, Building curriculum, Curriculum as a political act
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo de esta investigación es proponer categorías para pensar el currículo como acto político. El respaldo teórico lo hallamos en los postulados de Aristóteles, Bastidas, Freire, Grundy, Pérez, Schubert, Torres y Portillo. Estas son aguas metodológicas de corrientes críticas con un diseño documental y técnica fundamentada en el análisis de contenido. Las reflexiones sobre el ironismo en el ámbito educativo constituyeron un marco de análisis para concluir que, la pedagogía de la ironía permite dinamizar el proceso de construcción del pensamiento, integrando de manera creativa el imaginario pedagógico como una estrategia al servicio de la educación universitaria liberadora. De tener un aporte este trabajo estaría en su lado oculto: las intencionalidades políticas no siempre explícitas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41947
Colecciones
  • Academia - Año 15 - Nº 35
Información Adicional
Otros TítulosThinking about the curriculum as a political act
Correo Electrónicocarolinagm@ula.ve
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe objective of this research is to propose categories to think the curriculum as a political act. The theoretical support we find in the principles of Aristotle, Bastidas, Freire, Grundy, Perez, Schubert, Torres and Portillo. These are methodological waters with a documentary critical currents and technical design based on content analysis. Reflections on the ironism in education constituted a framework of analysis to conclude that the pedagogy of irony can streamline the process of construction of thought, creatively integrating the pedagogical imagination as a strategy in the service of liberating college education. Having a contribution this work would be in his hidden side: the political intentions not always explicit.
Colación107-119
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Revisión

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV