• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La práctica pedagógica de los docentes desde una visión Émic y Étic: elaboración teórica emergente

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (753.8Ko)
Date
2016-04-06
Auteur
Contreras, Malena
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Palabras Clave
Émic, Étic, Práctica pedagógica, Concepción dual, Estrategias, Enseñanza
Emic, Etic teaching practice, Dual conception, Strategies, Teaching
Émiques, Pratique de l’enseignement étique, Double conception, Stratégies, Enseignement
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Hallar una visión Émic y Étic de la Práctica Pedagógica y su construcción teórica, requirió investigar desde la incorporación al escenario investigativo, la recolección informativa y el proceso de disquisición e interpretación correspondiente. El proceso disquisitivo, bajo el enfoque cualitativo, se estructuró mediante unidades temáticas, las cuales fueron predeterminadas, luego, se construyeron categorías, que emergieron de la información recabada; posteriormente, se avanzó a conceptos emergentes, y finalmente se llegó a la elaboración teórica en los términos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41746
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosPedagogical practice teachers from an Emic and Etic vision: emerging theoretical development
-
Les enseignants de la pratique pédagogique à partir d’une vision Émique et Étique: emerging développement théorique
Correo Electrónicomalenacontreras15@hotmail.com
adriancontreras@ula.ve
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe evaluation of learning as a process that in most cases causes concern among students, constantly evolving in finding alternative ways to minimize this effect. The assessment is presented figuroanalógica more than a technique, as an option to record and submit this evaluation verdicts. Thus this production, besides providing exemplifications, is also formal theoretical aspects.
-
L'évaluation de l'apprentissage comme un processus qui dans la plupart des cas, provoque l’inquiétude des étudiants , en constante évolution à trouver d’autres moyens pour minimiser cet effet . L'évaluation est présentée figuroanalógica plus qu'une technique, comme une option pour enregistrer et soumettre cette évaluation verdicts. Ainsi, cette production, en plus de fournir ampliations, est aussi des aspects théoriques formels.
Colación77-104
Periodicidadanual
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV