• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria - Vol. 021, Nº 41
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria - Vol. 021, Nº 41
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aceite de oliva: el mercado mundial y el desempeño comercial de la Argentina

Thumbnail
Ver/
Articulo5.pdf (499.5Kb)
Fecha
2015-12
Autor
Picardi, Marta Susana
González, Germán Héctor
Valls, Leticia Belén
Palabras Clave
Argentina, Aceite de oliva, Competitividad, Matriz de competitividad, Olivicultura
Argentina, Competitiveness, Competitiveness matrix, Olive growing, Olive oil
Argentine, Compétitivité, Matrice de compétitivité, Huile d’olive, Oléiculture, Argentina, Azeite, Competitividade, Matriz de competitividade, Olivicultura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La olivicultura ocupa aproximadamente 100.000 hectáreas en Argentina y se ha convertido en un sector productivo relevante para varias regiones netamente agroindustriales. El avance de la industria productora de aceite de oliva y su particular dependencia respecto al mercado externo motivan el presente trabajo. El objetivo de este estudio ha sido describir la evolución del mercado mundial de aceite de oliva y evaluar la competitividad del sector para el caso de la Argentina. Los principales resultados son: primero, que el producto argentino se ha posicionado en el mercado internacional a pesar de haber presentado problemas de competitividad; y, segundo, en el actual escenario post-crisis se podría seguir ganando mercado impulsado por una demanda mundial en recuperación y orientando la producción hacia destinos relativamente más dinámicos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41489
Colecciones
  • Agroalimentaria - Vol. 021, Nº 41
Información Adicional
Otros TítulosOlive oil: The world market and trade performance of Argentina
-
Huile d’olive : La marché mondiale et la performance commerciale de l’Argentine
-
Azeite: o mercado mundial e desempenho comercial da Argentina
Correo Electrónicospicardi@criba.edu.ar
ghgonza@uns.edu.ar
leticiavalls@pringles.com.ar
EditorSABER-ULA
ISSN1316-0354
ISSN Electrónico2244-8128
Resumen en otro IdiomaOlive cultivation covers approximately 100.000 hectares in Argentina and has become an important manufacturing sector in various purely agro-industrial regions of this country. The progress of olive oil industry and its particular dependence on foreign markets give rise to this article. The main objective was to describe the evolution of world olive oil market, and evaluate the sector’s competitiveness in the country. The main results are: first of all, that the Argentine product is positioned in the international market, despite having submitted competitiveness problems; and secondly, in the current post-crisis scenario, it could continue gaining market driven by a recovery in global demand and directing production towards relatively more dynamic destinations.
-
La culture de l’olivier occupe environ 100.000 hectares en l’Argentine et est devenu un important secteur manufacturier agro-industriel dans des différentes régions. L’avance de la production de l’industrie d’huile d’olive et sa dépendance particulière vis-à-vis des marchés étrangers a motivé la réalisation de cette recherche. L’objectif de cet article est de décrire l’évolution du marché de l’huile d’olive dans le monde et d’évaluer la compétitivité de la production argentine de ce produit. Les principaux résultats sont, d’abord, que l’huile d’olive argentine est positionnée sur le marché international malgré avoir présenté des problèmes de compétitivité. Deuxièmement, dans le scénario post-crise actuelle, il pourrait continuer à gagner des parts de marchés, entraîné par une reprise de la demande mondiale du produit et par l‘orientation de la production vers des destinations relativement plus dynamiques.
-
O cultivo da oliveira abrange cerca de 100.000 hectares na Argentina e tornou-se um sector importante de fabricação em várias regiões puramente agroindustriais. O progresso da indústria de azeite de oliva e sua dependência em particular em mercados estrangeiros dão origem a este artigo. O objetivo foi descrever a evolução do mercado mundial do azeite e avaliar a competitividade do sector. Os principais resultados são , em primeiro lugar, que o produto argentino está posicionada no mercado internacional, apesar de ter apresentado problemas de competitividade. Em segundo lugar, no atual cenário pós-crise, poderia continuar ganhando mercado impulsionado por uma recuperação na demanda global e direcionando a produção para destinos relativamente mais dinâmicos.
Colación81-93
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAgroalimentaria
SecciónAgroalimentaria: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV