• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2015
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2015
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Persona humana y educación: Retos para formar al buen ciudadano en el siglo XXI.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo26.pdf (46.01Ko)
Date
2015-11-30
Auteur
Velásquez Monsalve, Juan David
Palabras Clave
Persona humana, Buen ciudadano, Agnosticismo funcional, Relativismo, Liberalismo, Cultura juvenil
Human person, A good citizen, Agnosticism, Relativism, Liberalism, Youth culture
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este trabajo nos ocuparemos de reflexionar acerca de los retos que enfrenta la educación durante los primeros años del siglo XXI, teniendo en cuenta que la formación de la persona y de las nuevas generaciones es una de las labores más importantes que el ser humano enfrenta. Después de revisar las diversas características de la sociedad de nuestro siglo, así como sus fundamentos ideológicos, se puede llegar a la conclusión que el relativismo filosófico y los estándares de utilidad económica y de practicidad que de él se desprenden, están siendo los modelos que imponen su mirada sobre la educación. Ante dichos retos, se hace necesario volver a lo fundamental; en ese sentido la recuperación del concepto de persona humana se torna una de las labores esenciales de la filosofía de la educación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41278
Colecciones
  • Academia - Número Especial 2015
Información Adicional
Otros TítulosHuman person and education: challenges to train good citizen in the xxi century.
Correo Electrónicojuandvelasquezm@gmail.com
ISSN1690-3226
ISSN Electrónico2244 - 842X
Resumen en otro IdiomaIn this work we will reflect on the challenges facing education in the early years of the century, considering that the training of the person and of the new generations is one of the most important tasks that humans face. After reviewing the various characteristics of the society of our century, and its ideological foundations, we can conclude that the philosophical relativism and standards of economic utility and practicality of it off, being the models imposed his gaze on education. Given these challenges, it is necessary to go back to basics; in that sense the recovery of the concept of human being is one of the essential tasks of the philosophy of education.
Colación246-256
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV