Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMontes Hernández, Pedro Nelson
dc.date.accessioned2015-11-24T16:45:21Z
dc.date.available2015-11-24T16:45:21Z
dc.date.issued2015-11-24T16:45:21Z
dc.identifier.issn1315-9435
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41155
dc.description.abstractEl artículo introduce un análisis crítico de la novela El País de la Canela (2008) desde la teoría de Linda Hutcheon, con el objeto de situar la narrativa de William Ospina en la nueva parodia literaria y cuestionar la historia oficial. Esta aproximación hermenéutica pretende reivindicar la propuesta estética del autor, en su ejercicio literario, para la comprensión de la veracidad de la historia en la perspectiva de las voces marginadas, por ello la importancia de la reescritura intertextual desde la mirada del otro, el mestizo, de la historia del vencido como una forma diferente de la literatura postoficial. En este sentido, se realizará un análisis desde las características propias de la metaficción historiográfica, de la investigadora canadiense, incluyendo la parodia política y la ficcionalización, tendencia teórica que permite reinterpretar el pasado en un horizonte de sentido al presente.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetaficción historiográficaes_VE
dc.subjectHermenéuticaes_VE
dc.subjectWilliam Ospinaes_VE
dc.subjectEl país de la canelaes_VE
dc.titleLa metaficción historiográfica en El país de la canela, de William Ospinaes_VE
dc.title.alternativeThe historiographical metafiction in William Ospina’s El país de la canelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article introduces a critical analysis about the novel The Country of Cinnamon (2008) from the theory of Linda Hutcheon, in order to place the narrative of William Ospina in the new literary parody and interrogate the official story. This hermeneutical approach intended to claim the aesthetic author´s proposal, in his literary exercise, to understand the truth of the story from the perspective of marginalized voices, so the importance of intertextual rewriting from the glace of others, the mestizo, history of the vanquished as a different way of postoficial literature. In this regard, an analysis will be made from the historiographical metafiction own characteristics, Canadian researcher, including political parody and fictionalization, theoretical trend that allows reinterpreting the past in a horizon of meaning to the present.es_VE
dc.description.colacion101-123es_VE
dc.description.emailmpludwing@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHistoriographical metafictiones_VE
dc.subject.keywordsHermeneuticses_VE
dc.subject.keywordsWilliam Ospinaes_VE
dc.subject.keywordsEl país de la canelaes_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto
dc.subject.seccionContexto: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record