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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEljuri Febres, Aixa
dc.contributor.authorValbuena, Elena
dc.date.accessioned2015-09-29T11:55:03Z
dc.date.available2015-09-29T11:55:03Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40937
dc.description.abstractFoucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente verificadas en las que los espacios reales que pueden hallarse en el seno de una cultura están a un tiempo representados, impugnados o invertidos, una suerte de espacios que están fuera de todos los espacios, aunque no obstante sea posible su localización. A tales espacios, los denomina Foucault, por oposición a las utopías, heterotopías.Numerosos son los contraespacios que aparecen y desaparecen a través de la historia de la arquitectura. Sin embargo muchos de ellos no han sido concebidos en su origen como tales, pero en el devenir del tiempo han asumido la función de contraespacios, vale decir, heterotopías, creadas por las circunstancias políticas, económicas y sociales de una cultura. Este es el caso de la “Torre Confinanzas”, mejor conocida como “Torre de David”, en la ciudad de Caracas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUtopíaes_VE
dc.subjectHeterotopíaes_VE
dc.subjectEspacioes_VE
dc.subjectModernidades_VE
dc.subject“Torre de David”es_VE
dc.titleUtopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Foucault points out that within every culture, every civilization, there are real places, actual spaces, spaces created by society itself as a kind of counter-spaces, a type of utopias precisely verified in which the actual spaces that can be found within a culture are represented at a defined moment, refuted or reversed, a sort of spaces that are outside of all spaces, but nevertheless with a possible location. Such spaces, in contrast to utopias, are denominated by Foucault as heterotopias.There are numerous counter-spaces appearing and disappearing throughout the history of architecture. However, many of them were not originally conceived as such, but in the course of time have assumed the role of counter-spaces, i.e., heterotopias, created by the political, economic and social circumstances of a culture. This is the case of “Confinanzas Tower”, known as the “Tower of David” in the city of Caracas.es_VE
dc.description.colacion144-151es_VE
dc.description.emailaixaeljuri@ula.ve; aeljuri@yahoo.comes_VE
dc.description.emailelenavalbuena@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUtopiaes_VE
dc.subject.keywordsHeterotopiaes_VE
dc.subject.keywordsSpacees_VE
dc.subject.keywordsModernityes_VE
dc.subject.keywords"Tower of David"es_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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