• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 062
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación con el saber: fundamentos de una teoría en ciencias de la educación

Thumbnail
Ver/
art4.pdf (551.3Kb)
Fecha
2015-01
Autor
Zambrano Leal, Armando
Palabras Clave
Relación con el saber, fracaso escolar, sociología de la transmisión
relationship with knowledge, school failure, sociology of transmission
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En el marco de la investigación sobre la relación con el saber en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal-Municipio de Santiago de Cali nos dimos a la tarea de explorar el funcionamiento de la teoría cuya denominación en francés es rapport au savoir (RAS). La importancia de esta teoría reside en que ella busca comprender el sentido de saber de los sujetos y se inscribe en la sociología de la transmisión de los saberes. Como aporte al campo educativo en nuestro país, en este artículo desarrollamos el fundamento de la teoría, su génesis, contexto, objeto, categorías, dispositivos y circulación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40761
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 062
Información Adicional
Otros TítulosThe relationship with knowledge: Theoretical foundations of Education
Correo Electrónicoazambrano@icesi.edu.co
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaAs part of the research of the relationship with knowledge in children of 5th and 9th grades of primary school in ten educational institutions in Cali, Pradera and Vereda El Cabuyal – Municipality of Santiago de Cali – we explored the operation of the theory known as Rapport au Savoir (RAS). The importance of this theory is the comprehension of the subject of learning in connection with the sociology of knowledge transmission. As a contribution to educational fields in our country, in this article we develop the foundations of this theory, its genesis, context, purpose, categories, devices and circulation.
Colación57-68
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV