Consideraciones para el manejo educativo del patrimonio oral-sonoro (La web como herramienta de apoyo en el contexto venezolano)
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Date
2015-01Auteur
Palabras Clave
patrimonio oral, registro sonoro, weboral resources, voice media, Web
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Para quien haya participado en discusiones sobre el patrimonio, específicamente aquellas cuyo tema central gire en torno a los problemas que lo revisten, no es ajeno el argumento que buena parte de su situación precaria se genera a partir de la variable valorización. Y no es gratuito nombrarla como variable, ya que nada más incierto y movible que pretender establecer escalas de valor en la apreciación del patrimonio. La pregunta primordial que asalta entonces se instala en el campo de determinar qué acciones concretas se pueden llevar a cabo para valorar el patrimonio, y en la especificidad del presente escrito, el de aquel constituido por la manifestación sonora que implica la palabra oral, ya que la situación resulta sumamente compleja por su condición de intangibilidad. Ante ello y con los medios tecnológicos disponibles en cada época, la respuesta que ha surgido es el registro sonoro. Se pretende acá entonces analizar, en el contexto venezolano, la posibilidad de considerar estrategias que permitan emplear la web como terreno para la valorización, a través del uso y difusión con fines educativos, de los registros sonoros con los que se trate.
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Otros Títulos | Considerations in regard to management of resources using voice media in education (The Web as tool in a Venezuelan context) |
Correo Electrónico | rompea@ula.ve |
ISSN | 1325-2610 |
Resumen en otro Idioma | For those who have participated in discussion regarding the disbursement of public resources, particularly those whose central theme has taken the form of review, the recognition of the very fact that declared value is treated as a variable contributes to a precarious situation. The term variable is used advisedly, since there is no sound basis for the pretension of establishing a scale of values in reference to the use of public funding in support of such scale. The prime question demanding response is that of the appropriate concrete action to be taken in order to declare values in relation to public funding. The intention of this paper is to specifically research that which may be termed, somewhat imprecisely, as denotative voice media. Historically, voice media deploying state-of-the-art technology has been the preferred method of broadcasting. Within a peculiarly Venezuelan context the intention is to analyse strategies that will utilize the educational Web as a ground for the declaration of values, using voice media as a central element on the Internet by programmers concerned with education. |
Colación | 77-88 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Boletín Antropológico |
Sección | Boletín Antropológico: Artículos |