• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 32
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 32
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La investigación universitaria en el contexto de la carrera de contaduría. Caso: núcleo universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (59.04Ko)
Date
2014-12
Auteur
Sáez, Belkis
Linares, Yuraima
Godoy, Mary Roraima
Palabras Clave
Actitud, Investigación, Competencias, Creencias
Attitude, Research, Skills, Beliefs
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La educación universitaria comprende un proceso formativo de carácter social en el cual la acción de unos es recibida por otros. En este proceso las actitudes de los estudiantes representan su sentir hacia la formación que está recibiendo. El trabajo futuro de estos profesionales está marcado por su capacidad investigativa. Es por ello que, este estudio pretende analizar la actitud investigativa de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de los Andes. La metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo. La muestra quedó conformada 65 estudiantes cursantes de la materia Proyecto de Tesis, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, escala likert e interpretada según la escala de actitudes hacia el proceso de investigación científico-social. Se observó que los estudiantes se encuentran desmotivados y la institución no les brinda el apoyo ni las oportunidades necesarias para que éstos implementen la praxis investigativa requerida en el desarrollo del conocimiento contable. La conducta imperante es la reactiva más que proactiva hacia la investigación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40527
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 32
Información Adicional
Otros TítulosUniversity research in the context of the race accounts. Case: university nucleus “Rafael Rangel” of the university de los andes
Correo Electrónicobelkissaez@ula.ve
yurilm@ula.ve
maryrora@ula.ve
Resumen en otro IdiomaUniversity education comprises a formative process of a social nature in which the action of each is received by others. In this process the attitudes of students represent their feelings towards the training they are receiving. The future work of these professionals is marked by its investigative capacity. That is why, study aims to analyze the investigative attitude of the students of accounting public of the core Rafael Rangel of the Universidad de los Andes. The methodology is part of the paradigm interpretation, with a type of descriptive research and design of field. The sample was composed of 65 students academies of matter thesis project, the data collection instrument was the questionnaire, scale likert and performed according to the scale of attitudes towards the cientifico-social research process. Found that students are unmotivated and the institution not given the support or the necessary opportunities so that they implement the investigative practice required in the development of accounting knowledge. Behavior prevailing is reactive rather than proactive towards research.
Colación7-21
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónArtículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV