Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar la ciudad, alternativa espacial para la formación ciudadana desde la geografía escolar
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Moreno Lache, Nubia | |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T18:22:29Z | |
dc.date.available | 2015-05-11T18:22:29Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11T18:22:29Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40256 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión busca contribuir a la indagación sobre la ciudad y el espacio urbano como escenarios para la formación de ciudadanos en el contexto de la geografía escolar1. Esta razonamiento pretende aportar otras miradas a dicha formación, re –significando la vivencia e interacción cotidiana del sujeto en el espacio de la ciudad. El artículo estudia el espacio urbano, la ciudad y su incidencia en la construcción de ciudadanía a partir de la enseñanza y el aprendizaje de la geografía escolar. Para tal efecto se exponen los siguientes apartados: abordaje de referencia teórico sobre el espacio urbano y la ciudad, deliberación sobre la geografía escolar en la perspectiva de formación ciudadana, reflexión sobre la ciudad como escenario de formación ciudadana y un balance, a manera de conclusión, sobre la articulación entre ciudad, formación ciudadana y didáctica de la geografía. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Espacio urbano y ciudad | es_VE |
dc.subject | Geografía escolar | es_VE |
dc.subject | Didáctica de la geografía | es_VE |
dc.subject | Formación ciudadana | es_VE |
dc.title | Enseñar la ciudad, alternativa espacial para la formación ciudadana desde la geografía escolar | es_VE |
dc.title.alternative | Study city, spatial alternative for public formation from educational geography | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article contributes to the study of the city and the urban space as a stage to the civic formation and its relationship with the scholastic geography. It seeks to bring elements that can help to transform the present teaching of geography. The article presents the following parts: Theory review about the urban space and the city, deliberation about scholastic geography and civic formation, analysis about the city as a stage for civic formation and conclusions about the relationship between city, civic formation and didactics of geography. | es_VE |
dc.description.colacion | 53-71 | es_VE |
dc.description.email | numola@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Urban space and city | es_VE |
dc.subject.keywords | Scholastic geography | es_VE |
dc.subject.keywords | Didactics of geography | es_VE |
dc.subject.keywords | Civic formation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 016(1) - 2011
enero - junio 2011