• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Número Especial 2014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conservación y Preservación Ambiental: Lineas de Acción Educativa para La Des-Afectación Ambiental

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (197.9Ko)
Date
2014-12
Auteur
García de Berrios, Omaira
Urosa Alcalá, Rafael
Berrios G., Freddy J.
Palabras Clave
Des-afectación ambiental, Principios Sistémicos, Conservación, Preservación
Des-affectation, Systemic Principles, Conservation, Preservation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Las respuestas a las consecuencias del desproporcionado progreso material están en la educación que genera formas armónicas de relación entre eco-sistemas; es la Eco-educación o líneas de acción educativa de des-afectación ambiental. Se intenta categorizar principios sistémicos de compromiso con el ambiente, en los cuales se expresan formas de des-afectación ambiental. Se generan orientaciones hacia el estamento educativo referidas a acciones conservacionistas y reglas preservacionistas, con lo cual se logra el objetivo general de reconstruir referentes de conservación y preservación como sustento en materia de educación ambiental y/o formación eco-sistémica. Se recurre al análisis-síntesis dentro de la perspectiva reflexivista-crítica, para re-figurar algunos eventos que aluden niveles de afectación ambiental, así como se re-definen términos teóricos que apuntan a la explicación de la ocurrencia de la afectación aludida. Permitiendo ello como uno de los más significativos resultados, inferir que existe inadvertida diferencia entre la conservación y la preservación ambiental, que se estima sea la causa de la disociación de esfuerzos en materia ambiental, y lo que es peor aún, esta disociación no ha sido canalizada. En virtud de lo cual la reconstrucción de referentes de conservación y preservación ambiental luce operacionalmente decisiva en la existencia de posibles acciones de des-afectación ambiental.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40227
Colecciones
  • Academia - Número Especial 2014
Información Adicional
Otros TítulosEnvironmental Conservation and Preservation: Education Lines of Action for Environmental Des- Affectation
Correo Electrónicoomairadeberrios@hotmail.com, berrio@cantv.net
urosaa@ula.ve
berriosfreddy@hotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe answers to the consequences of the disproportionate material progress are in the education that generates harmonic forms of relation between eco-systems; Eco-education or lines of educational action for environmental des-affectation. It attempts to categorize systemic principles of commitment to the environment, which forms for environmental des-affectation are expressed. Orientations are generated at the educational establishment concerning conservation actions and preservationists rules, whereby the overall aim of rebuilding concerning conservation and preservation as support for environmental education and / or eco-systemic formation is achieved. It uses the analysis-synthesis within the reflexivista-critical perspective to re-include some events that allude levels of environmental concern, as well as re-define theoretical terms aimed at explaining the occurrence of the aforementioned involvement. Allowing it as one of the most significant results infer that there unnoticed difference between conservation and environmental preservation, which is estimated to be the cause of decoupling environmental efforts, and what is worse, this dissociation has not been channeled. Under which the reconstruction concerning conservation and environmental preservation looks operationally decisive in the existence of possible actions for environmental des-affectation.
Colación47-57
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV