Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMaterán, Iris
dc.contributor.authorDaboín, Frank
dc.contributor.authorReverol, Glenda
dc.contributor.authorVillarreal, Manuel
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.date.accessioned2015-03-26T22:00:40Z
dc.date.available2015-03-26T22:00:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40059
dc.descriptionArtículo publicado en la Revista Electrónica Quimera 2014; Vol. 1 Nº 2. Pp 103 - 106.es_VE
dc.description.abstractEl presente artículo constituye una propuesta didáctica basada en una webquest, cuyo objetivo principal fue propiciar el aprendizaje guiado del efecto fotoeléctrico como un tópico fundamental de física moderna, además de estimular en los estudiantes del último año de educación media general, la habilidad para inferir y conocer las variadas aplicaciones de los diferentes dispositivos tecnológicos basados en el citado efecto. Por otro lado, la propuesta buscó transformar la vieja perspectiva del estudiante acerca de la física, re direccionando su formación hacia un proceso de aprendizaje autodirigido, reflexivo y significativo; generando una visión más amplia sobre la ciencia y la construcción del conocimiento científico. La aplicación del recurso webquest `efecto fotoeléctrico´ incorporó una serie de elementos como textos divulgativos, videos, applets; cuya finalidad fue contribuir al desarrollo de una serie de actividades dispuestas a lograr el objetivo principal. Adicionalmente se desarrolló una práctica de laboratorio para experimentar el efecto fotoeléctrico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEfecto fotoeléctricoes_VE
dc.subjectWebquestes_VE
dc.subjectAutoaprendizajees_VE
dc.subjectExperimentoes_VE
dc.subjectFísicaes_VE
dc.titleWebquest un recurso didáctico para el aprendizaje guiado. Caso: El efecto fotoeléctricoes_VE
dc.title.alternativeWebquest a resource teaching guided learning. Case: the photoelectric effect
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article is a proposal in a webquest based teaching, whose main objective was to encourage guided learning of the photoelectric effect as a fundamental topic of modern physics well as stimulate students of final year of general secondary education, the ability to infer and learn about the varied applications of different technological devices based on the aforementioned effect. On the other hand, the proposal sought to transform the old student's perspective about physics, redirecting their education towards a process of self-directed learning, reflective and meaningful, generating a broader view of science and scientific knowledge building. The application of resource webquest `photoelectric effect 'incorporated a number of elements such as informative texts, videos, applets, whose purpose was to contribute to the development of a series of activities arranged to achieve the main goal. Additionally developed a lab to experience the photoelectric effectes_VE
dc.description.colacion103-106es_VE
dc.description.emailmateraniris@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmavu@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Fisiología de las Alturases_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación Científica y de la Enseñanza de la Física (GRINCEF)
dc.subject.grupoinvCentro de Estudios de Semiconductores
dc.subject.institucionUniversidad de los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMath photoelectric effectes_VE
dc.subject.keywordsWeb questes_VE
dc.subject.keywordsSelf-learninges_VE
dc.subject.keywordsExperiment, physicses_VE
dc.subject.thematiccategoryFísicaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée