• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Promoción de la lectura y escritura desde la agenda escolar

Thumbnail
Voir/Ouvrir
art11.pdf (606.9Ko)
Date
2015-02-11
Auteur
Gallego Delima, Flor
Palabras Clave
Promoción de la lectura y la escritura, Agenda escolar, Cultura letrada
Promotion of reading and writing, School diary, Lettered culture
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Promocionar el encuentro con el texto literario evitando delimitarlo a una situación academicista que haga perder el valor del texto desde su calidad estética, exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas. El propósito que nos ocupa es promocionar la lectura y escritura de los estudiantes del colegio Joseph Lancaster para desarrollar el lenguaje desde la creación artística tanto en la comprensión como en la producción de textos literarios. Consideramos la agenda escolar una portadora ideal de estos textos, en tanto su uso no restringe la posibilidad de recrearla con la literatura y la ubica en espacios fuera del ámbito escolar. Esta experiencia representa el adelanto de un recorrido más amplio que continúa. Se apega a los lineamientos de la Sistematización de Experiencia, a propósito de los objetivos que se han estudiado.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39768
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 061
Información Adicional
Otros TítulosPromotion of reading and writing from school diaries
Correo Electrónicoflorgallegos@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaTo promote the encounter with literary texts, not only in academic situations that may result in a loss of their aesthetic values, it is necessary to use appropriate pedagogical practices. The issue before us is the promotion of reading and writing for students of the College Joseph Lancaster in order to develop language skills through artistic creation, in terms of comprehension and production of literary texts. We consider the school diary as an important bearer of these texts as its use does not limit the possibility of re-create it in a literary way and placing it outside the school environment. This experience represents an important advance but there is still a long way to go. This research follows the guidelines of Systematization of Experience, regarding the objectives that have been studied.
Colación517-526
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV