Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOrnés Vásquez, Sandra
dc.date.accessioned2014-11-21T15:48:56Z
dc.date.available2014-11-21T15:48:56Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1317-9535
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39374
dc.description.abstractEl crecimiento y desarrollo territorial ha sido una preocupación histórica de gobernantes e instituciones; considerando el aumento de la población urbana mundial que para el año 2030 se estima alcance entre el 50% y 90% (UNFPA). Esta condición demanda toma de decisiones políticas oportunas e incluyentes; que reconozcan a las áreas urbanas como agentes de intercambio de bienes y servicios, generación de riqueza e innovación, y desarrollo. Así, algunos gobiernos locales han recurrido al marketing urbano como herramienta de gestión, y resulta interesante conocer si estas estrategias locales contribuyen con la sustentabilidad urbana. Por ello, este articulo presenta una revisión conceptual de: gestión urbana, vinculación ciudad-sostenibilidad, y marketing urbano; para posteriormente ahondar en la vinculación marketing urbano-sostenibilidad, a partir de la consulta de material científico de reciente publicación (período 2000-2013), seleccionado después de una revisión sistemática en bases de datos y buscadores, y filtrado con base al contenido y alcance de sus resúmenes. Como conclusión principal se desprende que la inclusión de los principios de sostenibilidad en las estrategias de marketing es limitado y/o parcial, condición que amerita un cambio desde la política púbica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión Urbanaes_VE
dc.subjectMarketing urbanoes_VE
dc.subjectSostenibilidad urbanaes_VE
dc.subjectCiudades_VE
dc.titleLa gestión urbana sostenible: conceptos, rol del gobierno local y vinculación con el marketing urbanoes_VE
dc.title.alternativeSustainable urban management: concepts, role of local government and relationship with city marketinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The territorial growth and development has been a historical concern of governments and institutions; considering the increase in the world’s urban population which is expected to reach by 2030 between 50% and 90% (UNFPA). This demand condition making timely and inclusive policy making; recognize urban areas as agents exchanging goods and services, wealth creation and innovation, and development. Thus, some local governments have turned to urban marketing as a management tool, and it is interesting to know whether these local strategies contribute to urban sustainability. Therefore, this article presents a conceptual review of: urban management, linking city- sustainability and urban marketing; to further deepen around the linkage urban marketing- sustainability, from the consultation of scientific material recently published (period 2000-2013), selected after a systematic review databases and filtering based on the content and scope their summaries. The main conclusion is that the inclusion of sustainability principles in marketing strategies is limited and / or partial, condition that warrants a change from the pubic policy.es_VE
dc.description.colacion147-171es_VE
dc.description.emailsornes@usb.vees_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUrban managementes_VE
dc.subject.keywordsUrban marketinges_VE
dc.subject.keywordsUrban sustainabilityes_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Provincia
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem