• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración de un módulo experimental para el aprendizaje de los principios básicos de electricidad en la educación media general

Thumbnail
Voir/Ouvrir
elab_ modulo_requimera2014.pdf (1.919Mo)
Date
2014-10-24
Auteur
Villarreal, Manuel
Lobo, Hebert
Rosario, Jesús
Gutiérrez, Gladys
Briceño B., Jesús R.
Díaz, Juan Carlos
Palabras Clave
Módulo experimental prototipo, Didáctica de la física, Principios de electricidad
Experimental prototype module, Teaching physics, Principles of electricity
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Se elaboró un módulo experimental prototipo sobre una lámina de baquelita doble cara y con elementos de circuito tales como resistencias, condensadores, diodos, potenciómetro, entre otros, con el propósito de contribuir al equipamiento de material de laboratorio de un número significativo de instituciones de educación media general y fortalecer los recursos didácticos aplicados actualmente para el proceso de aprendizaje de la Física, particularmente el aprendizaje de los principios básicos de electricidad. El estudio tuvo un carácter cuantitativo, enmarcado dentro de un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. El proyecto fue implantado en veintiséis (26) instituciones de los estados Trujillo, Mérida y Barinas y cumple con las exigencias didácticas, técnicas y de contenido, siendo adecuado a las necesidades e intereses de los usuarios por lo que resulta una herramienta importante para mejorar y fortalecer el aprendizaje de los principios básicos de electricidad, de acuerdo a la opinión de especialistas y docentes consultados.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39136
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Centro de Estudios de Semiconductores)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación Científica y de la Enseñanza de la Física (GRINCEF))
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
Información Adicional
Otros TítulosDesign of an experimental module for learning the basic principles of electricity in high school
Correo Electrónicomavu@ula.ve
DescripciónArtículo publicado en la Revista Electrónica Quimera 2014; Vol. 2 Nº 1. Pp 37 - 42.
Resumen en otro IdiomaWe have developed an experimental module prototype on a sheet of Bakelite duplex and circuit elements such as resistors, capacitors, diodes, potentiometer, among others, in order to help equip lab ware a significant number of educational institutions and strengthen teaching resources currently applied to the learning process of physics, particularly learning the basics of electricity. The study has a quantitative, framed within a design field, in the form of feasible project. The project was implemented in twenty-six (26) institutions of Trujillo, Mérida and Barinas and meets the educational requirements, technical and content, it is suitable to the needs and interests of users so it is an important tool to improve and enhance learning of the basic principles of electricity, according to the opinion of specialists and teachers viewed.
Colación37-42

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV