Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBraga Junior, Sergio Silva
dc.contributor.authorSilva, Dirceu da
dc.date.accessioned2014-10-21T22:04:15Z
dc.date.available2014-10-21T22:04:15Z
dc.date.issued2014-10-21T22:04:15Z
dc.identifier.issn1316-0354
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39127
dc.description.abstractCon el objetivo de evaluar si el consumidor reconoce y declara efectivamente su preocupación medioambiental en la compra de productos ecológicos realizada en los comercios minoristas (i.e., si esta preocupación se transforma en intención de compra y posterior declaración de la misma). Con ese fin realizaron un estudio exploratorio de naturaleza cuantitativa, mediante la aplicación de una encuesta vía Internet a una muestra de 483 personas. El instrumento aplicado constó de 45 ítems, que abordaban las tres dimensiones o constructos objeto de investigación: la preocupación ambiental del consumidor (17 ítems), la intención de compra de productos ecológicos (15) y la compra declarada (13). Los datos fueron analizados con tests de frecuencia y de adherencia a la distribución de Gauss de Kolmogorov-Smirnov, así como utilizando un modelo de ecuaciones estructurales para evaluar la consistencia de los modelos propuestos. Los resultados a partir de los tres modelos estimados dan cuenta que la preocupación ambiental de los consumidores se refleja poco en la compra declarada de productos ecológicos y orgánicos en el comercio minorista; no obstante, la fuerte relación entre la preocupación ambiental y la intención de compra debe ser un objeto de estudio para contransformar esa actitud en comportamiento efectivo de compra.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConsumo verdees_VE
dc.subjectPreocupación ambientales_VE
dc.subjectProductos verdeses_VE
dc.subjectVentas al detales_VE
dc.subjectComportamiento de compraes_VE
dc.subjectSao Pauloes_VE
dc.subjectBrasiles_VE
dc.titleEl consumo de productos verdes al detal: la intención de compra versus la compra declaradaes_VE
dc.title.alternativeConsumption of green products in retail: the purchase intention versus buying declaredes_VE
dc.title.alternativeLa consommation de produits verts en détail: l’intention d’achat versus l’achat déclaréees_VE
dc.title.alternativeConsumo de produtos verdes no varejo: a intenção de compra versus a compra declaradaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1To evaluate whether the customer acknowledges and states effectively buying green products at retail, this study evaluated the influence of environmental concern on buying behavior of the individual to green products. An exploratory study with a survey applied to a 483 sample was carried out city of São Paulo/ Brazil, on their perception as an individual and as how they watch the people in the society. Main results show there is no significant relationship between attitude and behavior in both responses for green products. Both cases, responding as an individual or as an observer of society, it can be stated that the consumer’s decision is based on their shopping routine and your past experiences.es_VE
dc.description.abstract1Pour évaluer si le client reconnaît et déclare effectivement l’achat des produits verts au détail, cette étude a évalué l’influence des préoccupations environnementales sur le comportement d’achat des consommateurs de produits verts. Dans une étude menée à São Paulo (Brésil) auprès de 483 personnes, les résultats n’ont pas permis de démontrer le modèle Bagozzi (1981). D’après ce modèle, l’attitude d’achat a une relation indirecte avec le comportement d’achat et n’interfère pas dans la décision du consommateur. Bien que la réponse soit en tant qu’individu ou socialement, on peut affirmer que la décision du consommateur est basée sur sa routine d’achat et sa propre expérience.es_VE
dc.description.abstract1Com o objetivo de avaliar se o consumidor reconhece e efetivamente declara a compra de produtos verdes no varejo (ou seja, se essa preocupação torna-se a intenção de compra e posterior declaração do mesmo), foi realizada uma pesquisa exploratória de natureza quantitativa através de survey online a uma amostra de 483 pessoas. O instrumento foi composto por 45 itens implementados, abordando as três dimensões ou construções sob investigação: a preocupação ambiental dos consumidores (17 itens), a intenção de compra de produtos orgânicos (15) e na compra declarou (13). Os dados foram analisados por meio de testes de frequência e aderência a distribuição de Gauss de Kolmogorov-Smirnov e usando um modelo de equações estruturais para avaliar a consistência dos modelos propostos. Com base em os resultados dos três modelos pode-se afirmar que a preocupação ambiental dos consumidores é pouco refletida nos produtos ecológicos e orgânicos estabelecidos em varejo; no entanto, a forte relação entre a preocupação ambiental e a intenção de compra deve ser um objeto de estudo para transformar este comportamento de compra do dinheiro atitude.es_VE
dc.description.colacion155-170es_VE
dc.description.emailsergio@tupa.unesp.bres_VE
dc.description.emaildirceuds@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesConsommation vertees_VE
dc.subject.Mots-clesPréoccupation environnementalees_VE
dc.subject.Mots-clesProduits vertses_VE
dc.subject.Mots-clesCommerce de détailes_VE
dc.subject.Mots-clesComportement d’achates_VE
dc.subject.Mots-clesSão Pauloes_VE
dc.subject.Mots-clesBrésiles_VE
dc.subject.Mots-clesPreocupação ambientales_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsGreen consumptiones_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental concernes_VE
dc.subject.keywordsGreen productses_VE
dc.subject.keywordsRetailes_VE
dc.subject.keywordsBuying behaviores_VE
dc.subject.keywordsBraziles_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgroalimentaria
dc.subject.seccionAgroalimentaria: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem