Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía Berbesí, Nelly Carolina
dc.date.accessioned2014-08-01T16:02:06Z
dc.date.available2014-08-01T16:02:06Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38890
dc.description.abstractEl presente ensayo teórico-reflexivo tiene como propósito invitar a los docentes venezolanos a transformar la dinámica escolar por medio de la puesta en práctica de la concepción de la teoría popular consagrada en el Plan de la Patria 2013-2019, amparado en la metodología documental y anecdótica que plantea como características fundamentales: lectura de la realidad, participación, colaboración, liberación, concienciación, reflexión-acción, democracia, clases conflictivas, críticas, solidarias, autónomas, con valores en pro del desarrollo de la integralidad, la comunicación eficaz, los ideales de la emancipación, en pertinencia con la dinámica sociocultural, la evaluación contextualizada, permanente, en contacto con el medio, en función de la felicidad social y en contraste con las premisas del constructivismo, las metodologías liberadoras, el papel de la subjetividad, la producción y humanización del ser.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación populares_VE
dc.subjectCríticaes_VE
dc.subjectEmancipadora y contextuales_VE
dc.titleLa educación popular y las acciones pedagógicas vinculanteses_VE
dc.title.alternativePopular Education and relevant teaching actionses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This essay is a theoretical reflection that seeks to invite Venezuelan teachers to transform the current school dynamics by implementing people’s participation as stated by the 2013-2019 Venezuelan Plan. Based on desk research and anecdotal experience, this Plan includes basic elements, such as reality reading, participation, collaboration, liberation, consciousness-raising, reflection-action, democracy. It also includes elements of social classes such as struggle, solidarity, criticism, and autonomy. All of them cultivate values for the development of comprehensive welfare, effective communication and ideals of emancipation in correspondence with sociocultural dynamics, mainly. They are also related with contextualized and continuous evaluation made towards social happiness built upon constructivism premises, liberating methodologies, the role of subjectivity, and human production and developmentes_VE
dc.description.colacion257-267es_VE
dc.description.emailnely_ca_be@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPopular educationes_VE
dc.subject.keywordsCritical educationes_VE
dc.subject.keywordsEmancipating educationes_VE
dc.subject.keywordsContext-based educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem