dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Barboza P., Francis D. | |
dc.contributor.author | Peña González, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2014-08-01T10:38:40Z | |
dc.date.available | 2014-08-01T10:38:40Z | |
dc.date.issued | 2014-05-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38885 | |
dc.description.abstract | Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las
competencias necesarias para la formación académica,
científica y práctica del docente, con el fin de que realice
su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. Permanentemente
la labor del educador está sometida a procesos de
cambio que se producen por motivos políticos, sociales,
científicos y tecnológicos, que deberían llevarlo a reflexionar
sobre su labor, para actuar en su clase exigiendo la
tradicional memorización de los contenidos o permitir que
los estudiantes los revisen, discutan, analicen y aprendan a
mantener sus posturas personales sobre los contenidos que
se estén tratando y así, convertirlos en los constructores de
su propio aprendizaje desde su apreciación personal | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABERULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencias | es_VE |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.title | Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente | es_VE |
dc.title.alternative | An Approach to the Required Competencies for Teachers Training | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper aims at approaching the recurring issue of the
required competencies for academic, scientific, and practical
work in teachers training. This will result in more
effectiveness and efficiency in classroom work. Teachers’
work is constantly subject to changes due to political, social,
scientific or technological reasons. Thus, they could
reflect on their work nature; whether to keep on teaching
the traditional method of information memorization or to
make students revise, discuss, analyze and learn how to
hold their personal opinions about the contents under study,
by allowing them to take control of their own learning
processes from their own perspectives. | es_VE |
dc.description.colacion | 211-216 | es_VE |
dc.description.email | fbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | finapg@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Competencies | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher training | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |