Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarboza P., Francis D.
dc.contributor.authorPeña González, Josefina
dc.date.accessioned2014-08-01T10:38:40Z
dc.date.available2014-08-01T10:38:40Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38885
dc.description.abstractSe pretende una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación académica, científica y práctica del docente, con el fin de que realice su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. Permanentemente la labor del educador está sometida a procesos de cambio que se producen por motivos políticos, sociales, científicos y tecnológicos, que deberían llevarlo a reflexionar sobre su labor, para actuar en su clase exigiendo la tradicional memorización de los contenidos o permitir que los estudiantes los revisen, discutan, analicen y aprendan a mantener sus posturas personales sobre los contenidos que se estén tratando y así, convertirlos en los constructores de su propio aprendizaje desde su apreciación personales_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.titleUna aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docentees_VE
dc.title.alternativeAn Approach to the Required Competencies for Teachers Traininges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper aims at approaching the recurring issue of the required competencies for academic, scientific, and practical work in teachers training. This will result in more effectiveness and efficiency in classroom work. Teachers’ work is constantly subject to changes due to political, social, scientific or technological reasons. Thus, they could reflect on their work nature; whether to keep on teaching the traditional method of information memorization or to make students revise, discuss, analyze and learn how to hold their personal opinions about the contents under study, by allowing them to take control of their own learning processes from their own perspectives.es_VE
dc.description.colacion211-216es_VE
dc.description.emailfbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail.comes_VE
dc.description.emailfinapg@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCompetencieses_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record