Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Barboza P., Francis D. | |
dc.contributor.author | Peña González, Josefina | |
dc.date.accessioned | 2014-08-01T10:38:40Z | |
dc.date.available | 2014-08-01T10:38:40Z | |
dc.date.issued | 2014-05-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38885 | |
dc.description.abstract | Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación académica, científica y práctica del docente, con el fin de que realice su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. Permanentemente la labor del educador está sometida a procesos de cambio que se producen por motivos políticos, sociales, científicos y tecnológicos, que deberían llevarlo a reflexionar sobre su labor, para actuar en su clase exigiendo la tradicional memorización de los contenidos o permitir que los estudiantes los revisen, discutan, analicen y aprendan a mantener sus posturas personales sobre los contenidos que se estén tratando y así, convertirlos en los constructores de su propio aprendizaje desde su apreciación personal | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABERULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencias | es_VE |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.title | Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente | es_VE |
dc.title.alternative | An Approach to the Required Competencies for Teachers Training | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper aims at approaching the recurring issue of the required competencies for academic, scientific, and practical work in teachers training. This will result in more effectiveness and efficiency in classroom work. Teachers’ work is constantly subject to changes due to political, social, scientific or technological reasons. Thus, they could reflect on their work nature; whether to keep on teaching the traditional method of information memorization or to make students revise, discuss, analyze and learn how to hold their personal opinions about the contents under study, by allowing them to take control of their own learning processes from their own perspectives. | es_VE |
dc.description.colacion | 211-216 | es_VE |
dc.description.email | fbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | finapg@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Competencies | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher training | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 060
mayo - agosto 2014