• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 018 - Número 060 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Parcourir Educere - Año 018 - Número 060 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Parcourir Educere - Año 018 - Número 060 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 018 - Número 060 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-18 de 18

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Formación docente e investigación . Representaciones y obstáculos en la producción de la Memoria de Grado 

      Serrano de Moreno, Stella (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Este trabajo se propone reflexionar acerca de la experiencia de investigación que se ofrece en la Licenciatura en Educación de una universidad pública. Específicamente, pone de relieve las representaciones construidas por ...
    • Regionalización curricular en el contexto de la comunidad ribereña Las Galderas : una experiencia de investigación - acción 

      Valero A., María Nay (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      La regionalización de currículo es una propuesta que nace de la necesidad de otorgarle contextualización al hecho educativo, en particular en las comunidades rurales-ribereñas. La investigación-acción se desarrolló en la ...
    • Educere : diez y siete años en sesenta fascículos continuos haciendo universidad e historia editorial 

      Rivas, Pedro José (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
    • Misceláneas 

      - (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
    • Termodinámica general : una experiencia de formación por competencias 

      Martínez Monasterios, Alberto Esteban; Petit Díaz, Karen Graciela; Rafeh de Maddah, Semia (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      En vista del distanciamiento que existe entre la exposición actual de contenidos y las exigencias del contexto laboral, específicamente en la unidad curricular Termodinámica General de la carrera de Ingeniería Industrial ...
    • Universidad , pedagogía y ciudadanía en tiempos de refundación de la república y globalización 

      Rivas, Pedro José (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Universidad, Pedagogía y Ciudadanía en tiempos de Refundación de la República y Globalización es el título que identifica una conferencia dictada en un evento académico realizado el 12 de mayo de 2014 en el Instituto ...
    • Violencia en los niños y la comunicación como propuesta de intervención 

      García Pino, Carolina (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Partiendo de la comprensión de la violencia como un problema sociocultural, determinado por el contexto de los sujetos y la forma en que estos han construido la representación sobre la misma, se realizó una aproximación a ...
    • Competencias profesionales del director escolar en centros situados en contextos vulnerables 

      Villarroel Montaner, Daniel; Gairín Sallán, Joaquín; Garcés Bustamante, José (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Esta investigación propone un perfil de competencias del director escolar en el subsistema particular subvencionado vulnerable, en base a dos cuestionamientos ¿Existe un perfil de competencias del director escolar en ...
    • En Venezuela no nos gusta que nos llamen afro descendientes 

      Guevara, Antonio José; Palacios, Brunilde I. (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
    • Revisión de las prácticas del cuidado de sí en la relación maestro - discípulo en la antigüedad griega y romana.Una revisión de los postulados de Sócrates,Platón y del Cristianismo Primitivo realizadas por el último Foucault (1982-1984) 

      Asuaje, Rosa Amelia (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Esta investigación, enmarcada en la noción de parresía (hablar franco) en la antigüedad griega y romana, marcará sustancialmente la relación maestro-discípulo por más de cinco siglos en Grecia. Michel Foucault, en sus ...
    • La educación popular y las acciones pedagógicas vinculantes 

      García Berbesí, Nelly Carolina (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      El presente ensayo teórico-reflexivo tiene como propósito invitar a los docentes venezolanos a transformar la dinámica escolar por medio de la puesta en práctica de la concepción de la teoría popular consagrada en el Plan ...
    • Desempeño, estrés, burnout y variables personales de los docentes universitarios 

      Cárdenas Rodríguez, Magaly; Méndez Hinojosa, Luz Marina; González Ramírez, Mónica Teresa (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      El presente estudio correlacional tuvo como objetivos: conocer la percepción de los alumnos acerca del desempeño de sus profesores, indagar el estrés percibido y el estrés de rol en los docentes, analizar los niveles de ...
    • Propuesta de creación de un Centro de Investigaciones Agrícolas en la “Escuela técnica agrícola robinsoniana”. Mesa Cerrada , Timotes estado Mérida 

      Villarreal, Juana; Medina, Ana Luisa; Rial, Leandra; Vielma, Rosa Alba; Gallardo Paredes, María Elena (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      El objetivo de este artículo es promover la creación de un Centro de Investigaciones Agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Mesa Cerrada”, Timotes estado Mérida. Se trata de una investigación-acción de ...
    • La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado 

      Hernández C., Luis Javier (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      En el presente trabajo indagamos desde la Ontosemiótica para inferir sobre una pedagogía de la sensibilidad como alternativa frente a los sujetos descentrados, de subjetivados dentro del proceso educativo. Para ello ...
    • Delincuencia femenina y formación de las mujeres privadas de libertad en los centros penitenciarios de la Región Andina Venezolana 

      Salazar M., Teresa; Rivero Ceballos, José Luis (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      El presente artículo tiene como propósito describir y analizar la formación para el trabajo que reciben las mujeres privadas de libertad presentes en los centros penitenciarios de la Región Andina Venezolana (RAV) durante ...
    • Guías web basadas en hipermapas,una alternativa en la enseñanza local de la geografía, historia y ciencias de la tierra 

      Coronado Cabrera, Emiro Antonio; Briceño Briceño, Bárbara María; Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia; La Cruz Lugo, Lorena del Carmen; Villamizar Villamizar, Yuly Johana (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      La tecnología ha causado un impacto innegable en relación a la sociedad, por consiguiente es necesario hacer énfasis en la necesidad que implica insertar los avances científico-tecnológicos en nuestras aulas de clase, ...
    • Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente 

      Barboza P., Francis D.; Peña González, Josefina (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación académica, científica y práctica del docente, con el fin de que realice su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. ...
    • Sistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos (ReTIBO) 

      Silva Sprock, Antonio Mauricio; Ponce Gallegos, Julio Cesar; Villalpando Calderón, María Dolores (SABERULA, Venezuela, 2014-05-01)
      El trabajo muestra el desarrollo de un Sistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos llamado ReTIBO, fundamentado en un método que valora a través de un modelo matemático, las ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV