Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerdomo, Bexi J.
dc.date.accessioned2014-06-12T16:40:29Z
dc.date.available2014-06-12T16:40:29Z
dc.date.issued2007-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38658
dc.descriptionArtículo publicado en: Kaleidoscopio, Volumen 4, Número 8. Jul-Dic, 2007. pp. 160-168es_VE
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo caracterizar las estrategias de comprensión lectora de textos científicos en inglés usadas por estudiantes de Odontología en el primer año de la carrera. En el mismo participaron 110 estudiantes de primer año, cursantes de la asignatura Inglés, de la Cátedra Introducción a la Investigación, durante los años 2006 y 2007. Para la obtención de los datos se usó un cuestionario de preguntas cerradas, previamente validado y de alta confiabilidad. Una vez analizados los datos, se observó un patrón de uso de estrategias de lectura similar para ambas cohortes, sin que se encontraran diferencias significativas entre éstos. Se observó un mayor uso de estrategias de post-lectura en relación con las de las dos etapas que le preceden. No hubo correlaciones significativas entre edad y uso de estrategias por etapas. Igual a lo observado en estudios previos, los estudiantes más proficientes en el idioma hacen mayor uso de las estrategias de prelectura. Se concluye que, en líneas generales, los estudiantes muestran un buen desempeño en el uso de las estrategias de lectura, independientemente de si provienen de institutos de educación diversificada públicos o privados. Palabras clave: estrategias de lecturaes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de lecturaes_VE
dc.subjectCompresiónes_VE
dc.subjectLectoraes_VE
dc.subjectTextos científicoses_VE
dc.subjectEFLes_VE
dc.subjectOdontologíaes_VE
dc.titleEstrategias de lectura usadas por los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeReading strategies used by first-time entering students at the deontology faculty of Los Andes University, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this study was to characterize the reading strategies for scientific texts written in English mastered by dentistry majoring students during their first year of the career. 110 students enrolled in the English classes of the subject Introduction to research during years 2006 and 2007 participated in the study. Data gathering was performed by using a high reliability validated closed-question questionnaire. After analyzing the data, a consistent pattern for the use of strategies was observed. It was also observed a higher use of post-reading strategies compared to the previous ones. Non significant correlations were seen between age and use of strategies for each stage. Similar to previous studies, more proficient students use more pre-reading strategies. It was concluded that, in general, students show an adequate performance in the use of reading strategies, no matter wheter they copme from public or private educational institutes.es_VE
dc.description.colacion160-168es_VE
dc.description.emailbexi@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.keywordsReading strategieses_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsScientifices_VE
dc.subject.keywordsTextses_VE
dc.subject.keywordsEFLes_VE
dc.subject.keywordsDentistryes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem