• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 058
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (730.5Ko)
Date
2014-04-23
Auteur
Crisafulli Trimarchi, Francisco Antonio
Villalba, Helie
Palabras Clave
Dominio metodológico, Investigación científica, Práctica de laboratorio, Biología, Física, Química, Experiencias educativas
Methodological practice, Scientific research, Laboratory practice
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este texto se presenta un estudio sobre el escenario, la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación media general realizan las prácticas en los laboratorios de biología, física y química. Para ello: a) se examinó con un instrumento de cotejo, el área del recinto y los recursos disponibles para los laboratorios de cuatro escuelas del estado Anzoátegui (Venezuela), y b) se observó y complementó con una entrevista semi-estructurada, la ejecución de una práctica del laboratorio de física de 5º año. Los resultados mostraron que: 1º) todas las instalaciones examinadas no poseen las condiciones recomendadas por los expertos, y 2º) las actividades realizadas por los alumnos, actualmente, son experiencias educativas que no contribuyen a desarrollar su domino metodológico vinculado con las ciencias naturales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38389
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 058
Información Adicional
Otros TítulosThe laboratory for science teaching in high school education
Correo Electrónicofcrisafulli@udo.edu.ve; crisafulliii@yahoo.es
hvillalba@udo.edu.ve; helievillalba@yahoo.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article shows a study made on facilities, equipment and the methodology high school students follow for their practices in the subjects of Biology, Physics, and Chemistry. Study methodology was as follows: (a) Facilities and available equipment and resources from four high schools in Anzoátegui State, Venezuela, were measured and tested; and (b) a laboratory practice in the subject of Physics from 5th year was observed. A semi-structured interview was applied. Results show that (1) all facilities are not in good conditions and do not follow recommendations from experts, and (2) the activities done by students do not help them to develop their practices in natural sciences.
Colación475-485
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV