• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 017 - Número 057 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 057
  • Listar Educere - Año 017 - Número 057 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 057
  • Listar Educere - Año 017 - Número 057 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 017 - Número 057 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Editorial: Literatura infantil y juvenil: miradas y perspectivas 

      Puerta de Pérez, Maén (2014-03-27)
    • Educere registrada en el Índice Venezolano de Publicaciones Periódicas. Año 2012-2013 

      - (2014-03-27)
    • Experiencia educativa de un programa de educación sexual en Quisiro, Venezuela 

      Corona Lisboa, José Luis (2014-03-27)
      El siguiente texto explica brevemente la experiencia pedagógica vivida tras la aplicación de un Programa de Educación Sexual en una institución de Educación Media General de la zona rural de Quisiro, donde se dejó de ...
    • Software educativo de palma aceitera. Innovación tecnológica en la producción agrícola vegetal 

      González O., José G. (2014-03-27)
      La efectividad del software educativo de la Palma Aceitera (Elaeisguineensis), se comprobó en la enseñanza de la U.C. Producción Agrícola en la UNESUR a través de una metodología de carácter cuasi experimental con ...
    • Las creencias en la educación matemática 

      Martínez Padrón, Oswaldo Jesús (2014-03-27)
      Este documento da cuenta de una investigación documental referida a las creencias. Luego de un análisis de contenidos, se concretó que las creencias: (a) son inducidas socialmente, tienen un carácter idiosincrásico y ...
    • El esquema, una estrategia de estudio y aprendizaje 

      Peña González, Josefina (2014-03-27)
      Para conocer cuánto sabían los estudiantes sobre la utilización de los esquemas, como estrategia de estudio y aprendizaje, se utilizó la metodología etnográfica cualitativa. Se exploró el conocimiento sobre la importancia ...
    • Presencia de la escuela en la literatura 

      Álvarez Márquez, María Esther (2014-03-27)
      Este artículo comprende una recopilación de diversos textos literarios escritos por reconocidos autores de América Latina y el Caribe, donde las vivencias escolares figuran como tema principal. Este esfuerzo investigativo ...
    • Relación entre valores, normas y creencias proambientales y actitudes hacia el reciclaje 

      Terán de Serrentino, Mirian; Bermúdez, Alexis; Castillo, Maira (2014-03-27)
      Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre los valores, normas y creencias proambientales, y las actitudes hacia el reciclaje, en estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero ...
    • Concepciones de la educación para el trabajo desde los docentes 

      Ávila de Vanegas, Nelly; Pasek de Pinto, Eva (2014-03-27)
      El propósito de esta investigación consistió en develar la concepción de la Educación para el Trabajo de los docentes del tercer año de Educación Básica del Liceo “Antonio Nicolás Briseño”, del Municipio Valera, estado ...
    • Estrategias docentes para abordar el superaprendizaje en la universidad 

      Caldera, Reina; Briceño Caldera, Dayana (2014-03-27)
      La investigación tuvo como propósito generar estrategias docentes de superaprendizaje como alternativa para abordar el aprendizaje holístico y placentero en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Integral del ...
    • Asesoria e identidad profesional en educación preescolar 

      Navia Antezana, Ceciclia; Villarreal Delgado, Ana Luisa (2014-03-27)
      Planteándonos como objetivo comprender los significados y sentidos que tiene el acompañamiento para los asesores de preescolar y su contribución a la configuración de su identidad profesional, esta investigación —de corte ...
    • Representaciones mentales en el aprendizaje del concepto combustión 

      Matute, Saida; Iglesias, Patricia; Gutiérrez, Oscar; Capote, Tarcisio; Rojas, Jesús; Durán, Ronaldo (2014-03-28)
      Este estudio se basa en analizar las representaciones mentales acerca del concepto combustión, elaborados por los estudiantes cursantes del quinto año del Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A los sujetos se les aplicó un ...
    • Diagnóstico de la carrera educación matemática (ULA -Mérida), utilizando vectores de desempeño académico 

      Alina Cossu, Carmen; Pachano Azuaje, Felipe; Dávila, Carlos (2014-03-28)
      En este artículo se describe una aplicación de los Vectores de Desempeño Académico (VDA) en Educación Matemática (ULA-Mérida). Los VDA representan una herramienta de diagnóstico de una carrera que se enfoca en medir la ...
    • La iniciación de la lectura y escritura recursos para el aprendizaje de referencia 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2014-03-28)
      Sabemos que se escapa de nuestras manos cambiar los resultados en la iniciación de la lectura y la escritura. Se desvanece como una ilusión todo el trabajo que se hace cuando pasamos por las aulas y todavía observamos ...
    • El cuento infantil venezolano, un recurso didáctico para desarrollar el pensamiento creativo en niños de la primera etapa de educación básica 

      Cerrada, Fátima; Arismendi, Belkis; Puerta de Pérez, Maén (2014-03-28)
      La presente investigación tiene por finalidad ofrecer una serie de actividades pedagógicas que contemplan el cuento infantil venezolano como un recurso didáctico para desarrollar el pensamiento creativo en niños de la ...
    • Breve recorrido por la literatura infantil y juvenil zuliana: autores y temas 

      Montero, Alicia (2014-03-28)
      En este texto se estudia y analiza una extensa muestra de la literatura infantil y juvenil zuliana escrita a partir del siglo XX. Poetas, cuentistas, novelistas, recopiladores de la tradición oral indígena y afrocaribeña ...
    • Voces para el encuentro: identidad y alteridad en la literatura infantil 

      Antillano, Laura (2014-03-28)
      Este trabajo plantea una aproximación al tema de la identidad y la literatura, cómo el lector hace suyo un texto, se ubica en el papel de los personajes para asumir de forma personal las historias, vamos a ubicarnos en la ...
    • La travesía de la Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez 

      Cuesta Vélez, Cecilia (2014-03-28)
      El cuento popular la Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez ha sido reescrito en múltiples versiones. Queremos indagar sobre algunas transformaciones y variantes culturales experimentadas por esta historia en las recreaciones de ...
    • La empatía en "Regreso" de Roa Bastos y en "El vaso de leche" de Manuel Rojas 

      Muchacho Sánchez, Jenny (2014-03-28)
      Mediante un método comparatístico, en el presente trabajo se examina el modo en que dialogan y aparecen representados algunos aspectos del concepto de “otredad”, en los cuentos Regreso del paraguayo Augusto Roa Bastos ...
    • El discurso de lo fantástico como una experiencia de lectura y de vida 

      Salas González, Angélica María (2014-03-28)
      Esta investigación trata de observar el modelo del discurso narrativo de lo fantástico, a través de la experiencia del trabajo de lectura con dos grupos escolares de zonas diferentes del Estado Mérida: el Páramo y Ejido. ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV